Otro año de mandato para el abogado José Rodas
Consejo de la Magistratura

Otro año de mandato para el abogado José Rodas

El juzgado electoral adjudicó el cargo de consejero titular por los abogados de Río Grande a José Rodas, ya que en aquella ciudad se presentó una sola lista de candidatos. La representación de los abogados de Ushuaia se definirá el viernes entre las listas que encabezan María Gabriela San Martín y Oscar Suárez.
07/12/2021
E

ste viernes los abogados de Ushuaia resolverán en las urnas quien los representará ante el Consejo de la Magistratura hasta diciembre de 2022. Dos son las listas de postulantes que se presentaron en la ciudad capital para integrar el cuerpo encargado de la elección y remoción de magistrados. La lista 1 lleva como candidato a consejero titular a Oscar Suárez y como suplente a Gabriela Guridi, en tanto que la lista 2 postula la reelección de la actual consejera María Gabriela San Martín, que es acompañada como suplente por Santiago D’angelo.
Distinto panorama se presenta para la elección de los representantes titular y suplente por Río Grande, ya que en aquella ciudad se presentó una sola lista integrada por el actual consejero José Rodas y Rosa Andrade. Atento a la falta de otros interesados en participar de la elección, el Juez Electoral entendió “razonable prescindir del acto electoral” en el distrito judicial norte y “adjudicar los cargos de consejero titular y suplente a los únicos candidatos” que se presentaron en Río Grande. Por ello, el actual Consejero y Fiscal Acusador del cuerpo ya tiene garantizada su permanencia en el Consejo de la Magistratura hasta diciembre del próximo año.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos