Prisión preventiva a los asaltantes a la financiera Credil
ROBO OCURRIDO EN RIO GRANDE

Prisión preventiva a los asaltantes a la financiera Credil

Por el asalto a mano armada en la financiera Credil, en Río Grande, de donde se llevaron más de $105.000 en efectivo; quedaron procesados y con prisión preventiva los hermanos Jorge Antonio y Eduardo Jesús Pedernera. A ambos se los considera coautores del delito de robo con arma.
09/12/2021
L

os hermanos Jorge Antonio y Eduardo Jesús Pedernera, ambos de la localidad de Córdoba, fueron procesados y su detención fue convertida en prisión preventiva, al ser considerados autores material y penalmente responsables, en el mismo grado de responsabilidad, del delito de robo con arma, por el hecho que sucedió el pasado 25 de noviembre en la financiera Credil, ubicado en Espora al 700, de la que se llevaron más de $105.000.
El juez Raúl Sahade, titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Río Grande, resolvió el procesamiento de los hermanos Pedernera, al tener por acreditado, a ésta altura de la investigación del caso, que ambos fueron los autores del robo. A Jorge Antonio le adjudicó la responsabilidad de haber ingresado con un cuchillo para amenazar a la empleada y llevarse el dinero, mientras que a Eduardo Jesús por haberle asegurado el poder escapar en un vehículo Geely Emgrand de color azul, el cual comandaba.
Los videos que fueron recabados de las distintas cámaras de seguridad que existen en esa zona céntrica de Río Grande, fueron claves para poder orientar la investigación del robo que se cometió a plena luz del día. Tal es así que en cuestión de horas se ordenaron diligencias. La primera medida judicial se cumplió en un domicilio ubicado en calle Thorne y Gobernador Paz, donde se pudo encontrar el rodado que reunía las características del que abordó el delincuente: Un Geely Emgrand, de color azul. Allí fueron notificadas dos mujeres de Derechos y Garantías, quedando imputadas en la causa, pero no fueron detenidas.
El jueves, en horas de la tarde, se procedió a la detención de Eduardo Jesús Pedernera, quien estaba mirando un partido de futbol en la Cancha de Césped Sintético, cerca del sector de AGP. El viernes, luego de una serie de pesquisas resueltas por personal policial, se pudo dar con el paradero de Jorge Antonio Pedernera, en un domicilio de la margen sur.
Los detenidos se negaron a declarar en la indagatoria efectuada el sábado 27 de noviembre. En ese entonces la defensora pública Lorena Nebreda formalizó el pedido de excarcelación de ambos lo que fue rechazado por el Juez Sahade, debido a que ambos tienen antecedentes penales en su lugar de origen (Córdoba) y además, estarían vinculados a otros robos que sucedieron en Río Grande.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos