Inició el hormigonado del Centro Modular Sanitario de Tolhuin
Obra provincial

Inició el hormigonado del Centro Modular Sanitario de Tolhuin

Se trata de la base sobre la cual se levantará el edificio que contará con más de 900 m2. El nuevo espacio prevé ampliar las prestaciones médicas que actualmente se ofrecen en esa ciudad.
13/12/2021
E

l gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, inició el hormigonado de la base sobre la cual se levantará el nuevo Centro Modular Sanitario en la localidad de Tolhuin. Para dar comienzo a esta parte, se tiraron 13 camionadas de hormigón.
El secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi, y la directora del Centro Asistencial Tolhuin (CAT), Andrea Carreño; recorrieron el lugar donde se desarrollan las obras del nuevo edificio, el cual prevé ampliar las prestaciones médicas que actualmente se ofrecen en la ciudad. Estará ubicado en la esquina de la Av. Los Ñires y Ruta Nacional N°3, en un acceso estratégico de la localidad.
Driussi, aseveró que “este proyecto surge en torno a un pedido del Gobernador Gustavo Melella, de ampliar la cobertura de atención sanitaria en Tolhuin, la cual todos sabemos que muchas veces se ve limitada en lo que refiere a la prestación de sus servicios”.
El proyecto forma parte de la Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19, creada por el Ministerio de Obras Públicas, en articulación con el Ministerio de Salud de Nación. “La construcción del edificio será financiada por la nación, mientras que la plantea y las obras complementarias estarán a cargo de la provincia” indicó.
Además, agregó que el lugar contará de una superficie de 975 metros cuadrados y dispondrá de una guardia con recepción y espera amplia, sanitarios públicos, farmacia, vacunatorio, sala de extracción, laboratorio, oficinas administrativas, sanitarios para personal, dormitorio para guardia, tres salas de internación para un total de 6 personas, enfermería y shock room, estacionamiento, acceso exclusivo para emergencias y acceso exclusivo para ambulancia.
Por su parte Carreño manifestó su satisfacción por el inicio de los trabajos y expresó que “para nosotros es un logro muy importante tanto para las y los trabajadores del Centro como para la población de Tolhuin. Estamos muy contentos y esperanzados con esta obra, porque significa una ampliación de la estructura edilicia existente, con lo cual podremos ofrecer mayor cobertura en lo asistencial a la población”.
Asimismo, la doctora detalló que actualmente en el CAT se prestan los servicios de Guardia de emergencias y la parte asistencial de consultorios externos. “La idea es que en este Centro modular funcione la parte de emergencias, y que el CAT otorgue cobertura a la parte de consultorios externos. Ello nos posibilitará poder traer más especialistas de Río Grande y Ushuaia, y brindar una mayor atención en los consultorios”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos