“El presupuesto 2022 define el rumbo que seguirá el Municipio para una Ushuaia de pie”
Proyección de recursos

“El presupuesto 2022 define el rumbo que seguirá el Municipio para una Ushuaia de pie”

Así se refirió la concejala Laura Avila (FdT-PJ) al proyecto de presupuesto para el próximo año, remitido por el Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante. “Es un presupuesto que pone en el centro la atención a los vecinos y vecinas con los distintos servicios que brinda nuestra Municipalidad”, sostuvo.
14/12/2021
L

a concejala Laura Avila (Frente de Todos-PJ), se refirió a los temas que serán abordados en la décima y última sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante de Ushuaia.
“Junto a mis pares definimos los asuntos que serán tratados en la última sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante, entre otros temas, vamos a tratar el Proyecto de Presupuesto Municipal 2022, que define el rumbo que seguirá el Municipio para una Ushuaia de pie” explicó.
Avila defendió el proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal que contempla el cálculo de gastos y recursos para el próximo año, y agregó que “es un presupuesto que pone en el centro la atención a los vecinos y vecinas con los distintos servicios que brinda nuestra Municipalidad”, sostuvo.
Asimismo remarcó que “además prevé una gran inversión en obra pública, con recursos propios pero también con aportes del Gobierno Nacional que se lograron gracias a las gestiones que realizaron cada una y cada uno de los funcionarios municipales que tienen como eje seguir construyendo una ciudad con futuro para todos y todas”.
Por otro lado, Avila comentó que, de cara a la última sesión ordinaria del año, “además presenté un proyecto para institucionalizar el Programa Mujer Emprendedora que lleva adelante la Secretaría de la Mujer, para que esta política pública reconocida por la UNESCO y que potencia la autonomía económica de las mujeres tenga su número de ordenanza que las respalde”.
En ese sentido indicó que “la autonomía económica de las mujeres es fundamental para avanzar en una sociedad más justa, para que las mujeres puedan tomar sus propias decisiones, y esta es una política pública que promueve una mayor inserción de las mujeres en la economía y provee herramientas concretas para avanzar en la construcción de su autonomía física y económica”, concluyó la concejala.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos