La Provincia adhiere al pase sanitario nacional
Pandemia COVID-19

La Provincia adhiere al pase sanitario nacional

Lo confirmó la ministra de Salud. Señaló que en los próximos días se definirá las características que tendrá el pase en Tierra del Fuego.
14/12/2021
L

a titular de la cartera de Salud confirmó que la Provincia estará acompañando la aplicación del pase sanitario dispuesto ayer por el Gobierno nacional y que, como el resto del país, comenzará a regir desde el 1° de enero de 2022.
La Ministra, Judit Di Giglio, sostuvo que “trabajamos siempre en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación y como provincia vamos a adherir al pase sanitario” que será exigido como medida de prevención contra el Covid-19 para poder desarrollar determinadas actividades. “Cuando uno quiera ingresar a determinados tipos de eventos masivos o a lugares cerrados con mucha aglomeración de personas, simplemente se deberá ingresar a la aplicación Cuidar donde indicará que la persona tiene el calendario de vacunas completo”, detalló.
En cuanto a los alcances que tendrá el pase sanitario en la Provincia, indicó que en los próximos días “mantendremos una reunión con el Gobernador Melella y con el Comité Operativo de Emergencia para definir específicamente, y de acuerdo a la realidad sanitaria y epidemiológica de Tierra del Fuego, los alcances que tendrá esta exigencia en nuestra provincia”. Adelantó que “incluirá actividades en espacios cerrados o abiertos con muchas personas como boliches, recitales o eventos deportivos entre otras” y que para su implementación “nos reuniremos con las cámaras para establecer el control en los ingresos de los establecimientos”.
Di Giglio destacó que “en Tierra del Fuego hemos alcanzado un 93% de cobertura con la vacunación con primera dosis y alrededor del 80% ya cuenta con esquema completo. La población ha respondido muy bien y hemos logrado avanzar rápidamente con el plan de vacunación. De todas maneras seguimos insistiendo a aquellos que no han recibido ninguna vacuna a que se acerquen a los centros de salud o a los hospitales, donde se podrán sacar todas las dudas y acceder a la vacuna”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos