Se eligieron cuatro nuevos jueces
Consejo de la Magistratura

Se eligieron cuatro nuevos jueces

El abogado José Silvio Pellegrino fue elegido Juez del Juzgado de Competencia Integral de Tolhuin. La doctora Verónica Marchisio fue elegida jueza del Tribunal de Juicio en lo Criminal. Y Francisco José Cappellotti y Daniel Satini resultaron elegidos como jueces de la sala civil. Todos del distrito judicial norte con asiento en Río Grande.
14/12/2021
E

l órgano de selección y remoción de jueces definió ayer algunos de los concursos que estaban pendientes y eligió 4 nuevos jueces de los cuales 3 se desempeñaran en el Distrito Judicial Norte y uno ocupará el inédito juzgado de competencia integral de Tolhuin.
La reunión se realizó en la sede del Superior Tribunal y estuvieron presentes la presidenta del cuerpo, la jueza María del Carmen Battaini; el fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre (vicepresidente); el ministro jefe de Gabinete, Agustín Tita (representante del Ejecutivo Provincial); los legisladores Ricardo Furlan y Pablo Villegas; la representante de los abogados de Ushuaia, Gabriela San Martín; y el representante de los abogados de Río Grande, José Galindo Rodas Fernández.
El abogado José Silvio Pellegrino fue elegido como Juez del Juzgado de Competencia Integral de Tolhuin. El mismo reside desde hace muchos años en dicha localidad y es conocido en dicha comuna.
Por otra parte, Verónica Marchisio, quien se desempeñaba como fiscal del Distrito Judicial Norte, con asiento en Río Grande, fue elegida como jueza del Tribunal de Juicio en lo Criminal de esa misma ciudad.
Los consejeros también resolvieron otro cargo del tribunal de alzada y votaron al abogado Francisco José Cappellotti, como nuevo juez de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones de Río Grande. Y en el mismo fueron fue elegido Daniel Satini como juez camarista también de la Sala Civil.
Cabe señalar que Pellegrino por el único que fue votado por unanimidad del cuerpo. Mientras que Marchisio, Santini y Cappellotti fueron elegidos por mayoría, con el voto negativo del fiscal de Estado Martínez de Sucre.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos