Maciel: “El gobernador me pidió que la ayuda llegue a los más vulnerables”
Flamante ministro de Desarrollo Humano

Maciel: “El gobernador me pidió que la ayuda llegue a los más vulnerables”

El funcionario brindó detalles de cómo será el trabajo del Ministerio de Desarrollo Humano de cara al futuro. Asimismo, anticipó que se realizará un diagnóstico de las áreas que dependen de su ministerio.
15/12/2021
E

l recientemente asumido ministro de Desarrollo Humano de la Provincia, Juan Marcelo Maciel, anticipó que realizará “un diagnóstico para evaluar cómo se encuentra el área tras dos años de pandemia” y aclaró que por pedido del gobernador Melella se centrará en que “la ayuda llegue a los más vulnerables”.
Maciel dijo asumir “en un contexto complejo, pero de esto se sale de a pasos. La propuesta del gobernador fue empezar a dar esos pasos desde el área de Desarrollo Humano para colaborar con nuestra población, especialmente con la mirada puesta en los más vulnerables y que nosotros como herramienta del Estado, podamos generar esa salida de la pandemia también”.
“De los problemas se sale trabajando, con valores, al servicio de la comunidad y trabajando en equipo. Hace dos años estamos con situaciones urgentes y en la urgencia muchas veces se resuelve. Muchos de los protocolos y planificaciones se anulan por la emergencia, pero ahí es cuando debemos poner la creatividad al servicio de los demás”, resaltó Maciel.
En ese sentido el ministro anticipó que “vamos a realizar un diagnóstico durante diciembre, enero y febrero de cómo quedamos parados después de dos años de pandemia y de situaciones complejas. Mientras tanto, los programas que ya están funcionando continuarán. Yo me vengo a sumar a ese trabajo en equipo que ya se viene realizando y luego del diagnóstico evaluaremos si es necesario modificar, reformar o agregar algunas acciones y políticas para mejorar”.
“El gobernador (Melella) fue muy claro cuando me convocó y me pidió que la ayuda llegue a los más vulnerables. Eso que parece algo tan simple y redundante hablando del área de desarrollo humano para mí es un mandato”, manifestó Maciel.
Por último, sostuvo que “vamos a trabajar con todas las secretarías para sumar y multiplicar. Es mi deseo y el de cualquier persona que se dedica a la política, hacer lo mejor para los demás. Cuando más seamos y cada uno asumiendo su responsabilidad desde su propio lugar, las situaciones de vulnerabilidad van a ser menos”, finalizó el funcionario.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos