Taxistas piden tarifa nocturna diferencial
En Ushuaia

Taxistas piden tarifa nocturna diferencial

El planteo de la Asociación de Propietarios de Taxis se suma al pedido de aumento tarifario. Esperan que el incremento se trate hoy en el Concejo Deliberante, y la tarifa nocturna en 2022.
15/12/2021
L

a Asociación de Propietarios de Taxis de Ushuaia presentó un pedido ante el Concejo Deliberante y la Municipalidad, para la implementación de una tarifa nocturna en el horario de 22 a 05 de lunes a domingo, y las 24 horas en feriados.
En diálogo con EDFM, Facundo Obregón, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, explicó que esta tarifa diferencial, permitiría “ganar un poco más en horario nocturno y en feriados, como las horas extras”, y recordó que dicho sistema ya rige en el caso de los remises.
“Somos los únicos en todo el país que no tenemos tarifa nocturna”, señaló Obregón, y agregó, “creemos que va a salir aprobado en marzo o abril de 2022, esperamos el acompañamiento de los concejales para el año que viene” en este sentido.
De acuerdo a la presentación que realizaron ante el Concejo Deliberante, la tarifa nocturna tendría una bajada de bandera de $132 y 8 pesos la ficha cada cien metros, lo que significaría un 20 por ciento de incremento respecto del horario de 05 a 22 horas.

Actualización tarifaria general

El planteo de tarifa nocturna se suma al pedido presentado en octubre pasado desde la Asociación de Propietarios de Taxis, que lleva la bajada de bandera de $80 a 110 pesos; y la ficha cada cien metros, de $5 a 7 pesos.
“El día 26 de noviembre se trató en asamblea tarifaria, fue aprobado y se trata el 15 de diciembre en sesión del Concejo Deliberante”, dijo el presidente de la Asociación, Facundo Obregón.
En tal sentido, cabe recordar que una vez cumplida la etapa de asamblea tarifaria, el aumento se autoriza mediante decreto de Intendencia que requiere ratificación legislativa a través de una ordenanza. Si bien el asunto no integra el orden del día para la sesión que se realizará hoy, desde el sector de taxis esperan su tratamiento legislativo.
“Estamos convencidos de que se va a aprobar, y una vez que esté publicado en el boletín oficial se aplicará la nueva tarifa”, expuso Obregón. Y agregó que desde el sector, “venimos con un aumento ‘perdido’, porque generalmente hay dos actualizaciones por año, el año pasado no tuvimos y en abril se actualizó”, por lo que, “con la inflación, el taxi se quedó muy abajo con su tarifa”, dijo.
Finalmente reiteró que esperan el tratamiento del pedido de aumento general de la tarifa en la última sesión ordinaria del año, que se realizará hoy. “Creemos que va a salir y que se podrá aplicar pronto, antes de fin de año”, cerró.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos