Alumnos del taller ‘Limoné’ exponen su muestra artística “La Magia del Arte”
Actividades en el Centro ‘Nueva Argentina’

Alumnos del taller ‘Limoné’ exponen su muestra artística “La Magia del Arte”

Las obras de estos pequeños artistas estarán expuestas en San Martín 1052 hasta el 18 de diciembre; alrededor de sesenta coloridos cuadros, realizados en acrílico. “Nunca es tarde para perseguir los sueños. Permitámonos explorar y expresarnos ya sea desde el dibujo, la pintura, la música o la expresión corporal”, dijo la profesora Natalia Fusari.
15/12/2021
E

l Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ (CCNA) inauguró este lunes la muestra artística denominada “La Magia del Arte” compuesta por decenas de cuadros realizados por alumnos del taller de dibujo y pintura ‘Limoné’ que permanecerán en exposición hasta el 18 de diciembre.
La inauguración fue transmitida en vivo a través del Facebook del espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López; con la participación de la profesora Natalia Fusari y varios alumnos que representaron a los distintos grupos del taller ‘Limoné’.
Entre los grupos están: Los coloridos, Los difuminados, Los altos pintores, Los bananas, Los celestinos, Los chuchús, Los legendarios, Los pepitos, Los chiquis y Los humanos.
Fusari contó que “desde octubre estuvimos amasando la idea de la muestra. Estuvimos esperando que nos llegaran los bastidores y las pinturas y hace un mes que estamos pintando los cuadros”.
Asimismo la profesora indicó que para llegar a pintar un cuadro, sus alumnos pasan por diversas técnicas de dibujo y pintura tales como lápices de colores, grafito, acuarela, aguada, tiza pastel, óleo pastel y acrílico; y realizan diferentes ejercicios para practicar las técnicas y hacerse de herramientas que les permitan llegar a componer.
El taller de dibujo y pintura ‘Limoné’ tiene un total de 60 alumnos de entre 6 y 16 años. En las clases comienzan pintando con témperas -el material menos costoso- y llegan al acrílico, que es el más económico para poder pintar, según explicó la profesora Fusari. En todos los cuadros que los pequeños están exhibiendo en el CCNA se usó la técnica de acrílico.
De la inauguración participó el músico, intérprete y compositor, Leonardo de los Ríos, tocando y cantando en vivo temas del rock nacional. El acto cerró con la entrega de un diploma de reconocimiento al taller ‘Limoné’, entregado por Gisella Bravino, conductora del ciclo de muestras culturales, en nombre de Juan Carlos Pino y Cristina López.
Durante la jornada inaugural, los alumnos dieron detalles de sus obras y la profesora Fusari dedicó unas emotivas palabras a los pequeños, como así también al público en general; en primer lugar valoró el trabajo realizado por los chicos como así también que se animaran a compartir sus obras. “Cada cuadro va a tocar un montón de corazones porque el arte tiene esa capacidad, es como magia y tiene el poder de movilizar sentimientos, recuerdos e incluso inspirar y animar a alguien más”, expresó.
“¿Cuántos tiene a su artista interior guardado no dejándolo salir? Démosle permiso y abracémoslo. Nunca es tarde para perseguir los sueños –dijo la profesora-. Permitámonos explorar y expresarnos ya sea desde el dibujo, la pintura, la música o la expresión corporal. Sólo basta con tener fe en el acto creativo y tener confianza en uno mismo”, concluyó.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos