Habrá horario extendido en la frontera este fin de semana
Ante el éxodo vacacional

Habrá horario extendido en la frontera este fin de semana

Desde hoy y hasta el próximo lunes se habilitan horarios extendidos en la frontera Argentina-Chilena y se extiende el de funcionamiento de la barcaza.
17/12/2021
A

nte la previsión de que a partir de hoy se intensificará la salida de fueguinos vía terrestre, se dispuso ampliar hasta el próximo lunes el horario de atención en los puestos fronterizos de Tierra del Fuego y Santa Cruz, como así también extender el de funcionamiento del servicio de barcaza para el cruce del Estrecho de Magallanes.
El secretario de Protección Civil, Daniel Facio, señaló que “dado que el viernes tenemos un éxodo masivo de fábricas y docentes, más que venimos de dos años de pandemia, y Nación espera números récords en cuanto a los movimientos entre provincias, pedimos mayor extensión horaria en estos días de mayor demanda”.
En función de ello se acordó que mañana el Paso San Sebastián esté habilitado desde las 8:00 hasta las 18.30 y el Paso Integración Austral hasta la medianoche.
En tanto que el sábado 18 y domingo 19, el Paso San Sebastián comenzará a atender a las 6:00 y hasta las 18:30hs y el Paso Integración Austral permanecerá abierto hasta medianoche.
El lunes 20 de diciembre, San Sebastián atenderá de 6:00 a 16.30 y el Paso Integración Austral se encontrará abierto hasta las 22:00.
Desde hoy en adelante el servicio de barcaza operará hasta las 22:00.
Facio recordó que “sigue en vigencia el requisito de tener como mínimo la primera dosis de la vacuna contra el COVID 14 días antes del viaje, caso contrario se requiere el PCR negativo o el test antígeno con menos de 72 horas para entrar a la provincia de Santa Cruz”. Recomendó a los viajeros tener cargada en los celulares la app Mi Argentina o llevar la libreta de vacunación, y que antes de emprender el viaje consultar “las páginas de cada provincia para revisar los requisitos sanitarios”.
El funcionario indicó además que “hay un QR que lo deriva directamente a una página que es chilena donde se pueden completar las declaraciones juradas, luego se descarga esa planilla y no hay que hacerlo de manera escrita en la Frontera Chilena y de esa manera se vuelve más fácil el trámite”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos