Autorizaron a Mirgor la fabricación de Barras de Sonido
Para mantener a operarios de Brightstar

Autorizaron a Mirgor la fabricación de Barras de Sonido

La inversión estimada para fabricar las Barras de Sonido ronda los 300.000 dólares, aproximadamente y permitirá mantener 30 puestos de empleos de Brightstar. “Dado el acontecer de los hechos, se requiere un inicio productivo lo más pronto posible para poder dar continuidad a fuentes de empleo que peligran”, indicaron.
17/12/2021
E

n la sesión del 9 de diciembre, la Comisión del Área Aduanera Especial (CAAE), autorizó a la firma IATEC (Industria Austral de Tecnología SA), a la fabricación de un volumen de 1.000 unidades al mes, aproximadamente, del producto Barra de Sonido Samsung Modelo HW-T400.
Con esta autorización, la empresa que pertenece al grupo Mirgor, aseguró que podrá sostener 30 empleos directos, de aquellos que estaban empleados por Brightstar y que quedaron sin empleo debido a la decisión de LG de dejar de fabricar celulares. La inversión estimada para fabricar las Barras de Sonido ronda los 300.000 dólares, aproximadamente.
IATEC SA, ingresó una nota el pasado 30 de noviembre a la CAAE, donde expone que Mirgor SA “tiene la oportunidad de iniciar proyectos productivos para la producción de equipos de audio que permitirían amortiguar en parte las complicaciones a nivel empleo que ocasionó la finalización de la unidad de negocios de celulares de LG a nivel mundial, la cual impactó directamente en la actividad industrial de Brightstar Fueguina SA”.
“Dado el acontecer de los hechos, se requiere un inicio productivo lo más pronto posible para poder dar continuidad a fuentes de empleo que peligran y aprovechar la capacidad instalada y la demanda, entendiendo que para estos productos estarían por iniciar su temporada de ventas más fuerte”, señala la nota, donde puntualiza que “para poder iniciar este proyecto se requiere una flexibilización del Proceso Productivo, consistente en una excepción al cumplimiento de origen materiales”.
Más adelante, IATEC expone en su nota que “además de la urgencia en poder poner en marcha este proyecto, motiva este pedido la imposibilidad en el desarrollo de proveedores requeridos para la integración nacional por la baja escala, inexistencia de proveedores y el tiempo de desarrollo para homologación de piezas por parte de la marca en origen, entre los principales”.
Los integrantes de la Comisión tomaron conocimiento de la nota que fue ingresada por Industria Austral de Tecnología SA y procedieron a “autorizar lo solicitado”, planteando la “necesidad de la revisión del correspondiente proceso productivo”.

Fasón autorizado

La CAAE también procedió a autorizar lo solicitado por BGH para realizar trabajo a fasón en la elaboración de equipos de aire acondicionado, contratando a la Cooperativa de Trabajo Tierra del Fuego ex Audivic Río Grande LTD.
La causa del pedido radica en una mayor demanda de aires acondicionados para el período solicitado, que está por encima de la capacidad máxima disponible en la Planta Industrial de BGH, dado que manifiestan estar trabajando con la totalidad de la dotación efectiva y PPD, inclusive con personal eventual.
Por ello, y con el objetivo de poder dar cumplimiento a sus compromisos comerciales, han decidido distribuir la producción asignando parte de la misma al trabajo a fasón, “sosteniendo la ocupación de mano de obra y contribuyendo también así positivamente a mantener la actividad de la empresa Cooperativa de Trabajo Tierra del Fuego”.

Nueva reunión

Los integrantes de la Comisión el Área Aduanera Especial acordaron fijar como fecha de la próxima reunión el 16 de marzo de 2022, estableciendo para el 2 de ese mes el cierre de los asuntos que serán tratados.
Es de destacar que en la reunión del 9 de diciembre y en las sucesivas, los Municipios quedaron integrados como participantes activos.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos