La Biblioteca Popular Sarmiento será escenario de dos obras teatrales
Programa federal ‘Argentina Florece’

La Biblioteca Popular Sarmiento será escenario de dos obras teatrales

Hoy a las 21 horas se presentará ‘Dame más luz o ciégame’ del Grupo Tres x Tres; con acceso mediante reserva anticipada a través de las redes sociales de ‘Cultura TDF’; y mañana será el turno de la obra infantil ‘Farenheit, la otra historia’, a las 16 y 18 horas con acceso por orden de llegada.
17/12/2021
L

a Secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Gestión Cultural y junto al Instituto Nacional del Teatro, continúa desarrollando el programa federal ‘Argentina Florece’, con una variada oferta de espectáculos para todas las edades en distintos escenarios.
Este fin de semana se presentarán dos obras en la Biblioteca Popular Sarmiento de Ushuaia (San Martín 1589), con propuestas para todas las edades.
Hoy a las 21 horas se presentará la obra ‘Dame más luz o ciégame’ del Grupo Tres X Tres; que relata la historia de un penado en el Presidio del Fin del Mundo que ya no recuerda hace cuántos años está encerrado, consigue un plano con la única opción posible para escaparse y no morir en el intento.
El protagonista estudia cuidadosamente cada detalle del croquis para que no haya errores y se sorprende al darse cuenta que en ese papel hay algo más que un plan de fuga. Algo que renueva su deseo, su deseo más grande ¿Logrará escaparse?. Esta obra está orientada a público joven y adulto, las entradas son gratuitas con reserva anticipada a través de las redes sociales de ‘Cultura TDF’.
Por otra parte, mañana la Biblioteca abrirá sus puertas para los más pequeños con la obra ‘Farenheit, la otra historia’ de Pierrot Teatro, que demuestra que el poder del libro y de las letras, transforma el futuro. Las funciones serán a las 16 y a las 18 horas, con acceso libre y gratuito por orden de llegada.
Al respecto el director provincial de Gestión Cultural, Aureliano Rodríguez, afirmó que “estamos muy contentos de seguir recorriendo diferentes espacios de la provincia con este programa que moviliza al sector de las artes escénicas y el acceso de la comunidad a propuestas artísticas”.
El funcionario indicó que “en esta ocasión estaremos visitando la Biblioteca Popular Sarmiento, un espacio fundamental para la cultura local con propuestas para grandes y chicos”, sostuvo.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos