Gobierno dio inicio a la Jornada Provincial de Salud Adolescente
‘Corresponsabilidad y Accesibilidad’

Gobierno dio inicio a la Jornada Provincial de Salud Adolescente

La actividad organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia y de la Nación, se desarrolló ayer en Ushuaia y hoy se realizará en Río Grande, con el objetivo de generar un espacio de intercambio y reflexión con diversos sectores que intervienen con la población adolescente, supervisar las prácticas y políticas sanitarias desde un enfoque de derechos y género y fortalecer el nexo con los referentes nacionales.
17/12/2021
E

l Ministerio de Salud de la Provincia, junto a la cartera sanitaria nacional, dio inicio ayer a la ‘Jornada Provincial de Salud Adolescente: Corresponsabilidad y Accesibilidad, una revisión de las prácticas’.
La primera actividad se realizó en el IPES de Ushuaia, y hoy se desarrollará en el Salón de la Asociación Médica de la ciudad de Río Grande; organizada por los Servicios de Adolescencia y los Programas de Salud Adolescente y de Asesoría de Salud Integral en Escuelas Secundarias.
El objetivo de la misma es generar un espacio de intercambio entre los diversos efectores que intervienen con la población adolescente, supervisar las prácticas y políticas sanitarias desde un enfoque de derechos y género, fortalecer el nexo con los referentes nacionales y establecer nuevos modos de comunicación con los diferentes ministerios e instituciones.
En la primera jornada hubo una amplia participación de personal de diferentes sectores de Salud, Educación, Juventudes, entre otras áreas.
La ministra de Salud, Judit Di Giglio, expresó que “es un honor iniciar esta jornada” y agradeció la presencia del director Nacional de Adolescencia y Juventudes. “Esto es un trabajo en conjunto y esperamos el año próximo seguir contando con la presencia de ustedes en la provincia”, dijo, y destacó que “es muy importante poder conocer la realidad en terreno”.
Para finalizar la funcionaria señaló que “los adolescentes fueron las víctimas silenciosas de la pandemia”, y comentó que “en lo que respecta a la salud mental de los jóvenes y adolescentes se observa un aumento de muchísimas patologías”, expuso Di Giglio.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos