Becerra: “Tenemos un gran gestor que se llama Walter Vuoto”
Balance del año y proyección 2022

Becerra: “Tenemos un gran gestor que se llama Walter Vuoto”

El Jefe de Gabinete municipal analizó los principales ejes de este año y el próximo. Destacó el plan de obra pública, la aprobación del presupuesto municipal, la revisión de la Carta Orgánica y la elección del Intendente al frente del PJ. “No podemos negar la enorme vocación política que tiene Walter Vuoto que viene llevando adelante un plan de acción alcanzando los consensos para que a todos les vaya mejor”, dijo.
21/12/2021
E

l jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, realizó un balance de las acciones que se desarrollaron a lo largo del año que finaliza, y la proyección para el 2022.
“Está finalizando un año con una gran obra pública en marcha, donde se han conseguido los consensos necesarios para contar con un presupuesto aprobado que fue la directiva del intendente Vuoto, y con la apertura a la posibilidad de reforma de la Carta Orgánica -destacó Becerra-, que permitirá a la ciudad realizar las modificaciones que crea necesarias en el marco de este siglo XXI que plantea nuevos desafíos”.
Frente a una situación nacional en la que la oposición impidió en Diputados contar con un presupuesto para el próximo año, Becerra lamentó la situación y afirmó que “no es un hecho fortuito, hay que darse los debates, discutir, el camino de la oposición que busca la imposición no lleva a buen puerto”, sostuvo.
Sin embargo, remarcó que “acá tenemos un gran gestor que se llama Walter Vuoto, que ha llenado los Ministerios de carpetas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, y aseguró que “Walter va a volver a insistir en todos los Ministerios para la ejecución de los proyectos ya aprobados y para los proyectos a futuro”.
El Jefe de Gabinete municipal afirmó que “Walter tiene mucha vocación política”, y valoró que “en esto de la pandemia que hemos atravesado todos los argentinos, pero particularmente en la provincia y la ciudad, Walter ha tenido una mirada y una dinámica desde la política en la que siempre pudo colaborar para que esta situación sea menos dolorosa”, dijo.
“En medio de la pandemia fue elegido presidente del PJ, atravesamos la pandemia y fuimos a las elecciones intermedias con el jefe de campaña Walter Vuoto como presidente del PJ y logramos que la sociedad de Tierra del Fuego acompañara en las elecciones intermedias”, recordó Becerra.
Y agregó que “hace muy pocos días atrás hemos alcanzado la aprobación del presupuesto en el Concejo Deliberante y se ha dado la aprobación respecto a la Carta Orgánica”, y reiteró que “aun con las dificultades de la pandemia, (Vuoto) siempre ha trabajado en la política diaria, atendiendo llegando a todos los reclamos y tratando de cumplir”, analizó.
Becerra auguró que “el impacto del 2022 va a ser positivo; acabo de enumerar tres o cuatro hechos de gran trascendencia y trabajar sobre estas cuestiones”, y mencionó, “creo que en nuestro partido aun con las voces en disidencia que son bienvenidas y validas, hay una mayoría significativa acompañando todo este proceso tanto en la presidencia del partido como al frente de la ciudad”, expuso.
Sobre la apertura a una reforma de la Carta Orgánica, el Jefe de Gabinete de la ciudad expresó que “está bueno que las fuerzas políticas se involucren y den la posibilidad de debatir; no hay que tener miedo a esto porque en la última curva final, la decisión la tiene el electorado”.
En tanto refiriéndose a que el debate se redujo a la posibilidad de reelección en cargos electivos, Becerra expresó en Radio Provincia que “he leído a algún senador que tuvo apreciaciones apresuradas, que tiene la costumbre de castigar a nuestro Intendente, pero nadie le dice que hace 50 años que viene ocupando cargos”, cuestionó.
“Uno es respetuoso de todas las opiniones –señaló Becerra-, pero uno escucha la voz del pueblo y es el resultado electoral viviendo en democracia, y esto lo van a definir los convencionales constituyentes luego de la elección”, aclaró. “Nosotros podemos tener una opinión o un análisis político, quien tiene que evaluarlo va a ser el electorado, que tiene la sabiduría cuando decide con su voto”, dijo.
Con respecto a la convocatoria a elecciones, “es una decisión que va a tomar nuestro Intendente apenas llegue la comunicación del Concejo Deliberante”, en tanto remarcó que “así como hicimos el análisis post-pandemia, pandemia, resultado electoral, aprobación del presupuesto de Ushuaia, no podemos negar la enorme vocación política que tiene Walter Vuoto que viene llevando adelante un plan de acción alcanzando los consensos para que a todos les vaya mejor”, sostuvo.
“Lo va a decidir y poner en marcha el cronograma electoral, lo que ya conocemos, vamos a trabajar con mucha humildad, con mucha responsabilidad –aseguró Becerra- y acatando lo que decidan los consensos logrados de lo que decida nuestro Intendente”, expuso.
Por otra parte el Jefe de Gabinete destacó el pase a planta de 100 agentes municipales. “Fue un trabajo importante de las áreas, hubo concurso para que los trabajadores en el día de ayer les otorgara el decreto, un trabajo de muchísimos meses, un objetivo significativo para los trabajadores que han logrado alcanzar la planta permanente”, subrayó.
“El 2022 va a ser un año de mucho trabajo, atravesando el proceso electoral va a estar el plan de obras en marcha”, anticipó Becerra. Y nuevamente valoró que “el trabajo realizado, acompañado por todo el Gabinete, ha llegado a lograr el acompañamiento para la presidencia del partido, aprobación del presupuesto, aprobación de la carta orgánica”.
Para finalizar el Jefe de Gabinete municipal auguró que en “el 2022 vamos a tener más responsabilidades, más trabajo y en esto del campo de la vocación política ahí estaremos para debatir”, concluyó.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos