Piden reglas “iguales para todos”
Reclamo de comerciantes de Ushuaia

Piden reglas “iguales para todos”

Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia se reclamó a las autoridades provinciales que se controle y fiscalice la actividad de los feriantes, manteros y vendedores ambulantes.
22/12/2021
P

ara tratar de erradicar la venta ilegal de mercadería y la competencia desleal, referentes de la Cámara de Comercio de Ushuaia reclamaron que las autoridades competentes controlen y fiscalicen “no sólo a los comerciantes sino también y principalmente la actividad de los feriantes, manteros y vendedores ambulantes”.
Durante la reunión mantenida el pasado lunes con el Secretario de Comercio de la provincia, Aníbal Chaparro, se abordó la obligatoriedad de indicar los precios de los productos que se ofrecen en los comercios legalmente habilitados. Desde la Cámara de Comercio se asumió el compromiso de seguir cumpliendo con esa obligación prevista en la Ley Nacional 2420, más allá de que “la situación inflacionaria dificulta la actualización permanente de los importes de los productos exhibidos”, y se planteó que igual exigencia alcance a feriantes, manteros y vendedores ambulantes. “Las condiciones deben ser iguales para todos, porque a los comerciantes se les exige y mucho”, reclamaron.
En el encuentro se coincidió en la necesidad de abordar el fenómeno de la venta ilegal. “Necesitamos que AFIP, Aduana, Municipio y Gobierno y las cámaras del sector privado nos sentemos y coordinamos juntos una batería de acciones que reviertan de una vez por todas la modalidad de venta ilegal que cada vez crece más en la ciudad” enfatizaron los comerciantes, quienes adelantaron que peticionarán a las distintas autoridades con competencia en el tema poder realizar una reunión conjunta para delinear futuras acciones que eliminen el comercio ilegal, en sus diferentes modalidades.
Por otra parte, solicitaron a los referentes de la Secretaria de Comercio de la provincia que se les informara a la brevedad cuáles son las medidas de prevención contra el COVID-19 vigentes que los comercios deben seguir cumpliendo.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos