Vecinos de Andorra realizaron con éxito la Expo-Feria ‘La Turbera’
Políticas sociales, sanitarias y derechos humanos

Vecinos de Andorra realizaron con éxito la Expo-Feria ‘La Turbera’

Hubo más de 30 stands de productores y artesanos del barrio, acompañados de muy buen clima que permitió pasear, merendar y disfrutar de numerosos espectáculos al aire libre en la plaza Pioneros del Valle de Andorra. El Municipio acompañó la jornada destinada a generar oportunidades de desarrollo económico para la comunidad.
22/12/2021
L

a Coordinación de Economía Social de la Municipalidad de Ushuaia, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante una Expo-Feria denominada “La Turbera”, en la plaza Pioneros del Valle de Andorra, de la que participaron cientos de vecinos.
Allí, el jefe de gabinete, Omar Becerra, la secretaria a cargo de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos Sabrina Marcucci, el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez y la coordinadora de Economía Social, Graciela Navarro recorrieron los más de 30 stands para saludar y conversar con los productores y artesanos sobre la actividad.
El evento se desarrolló en días previos a las fiestas navideñas, donde productores y artesanos del barrio integraron la feria, que se convirtió en una verdadera jornada de diversión, acompañados de muy buen clima que permitió pasear, merendar y disfrutar de numerosos espectáculos al aire libre.
La coordinadora de Economía Social, Graciela Navarro señaló que “‘Emprendiendo el Futuro’, es un programa que está dirigido a la gente de la ciudad, con el objetivo de promover un espacio para tener nuevas oportunidades de desarrollo económico”, y aseguró que “en esta jornada, se logró conjugar ese interés mutuo de que los vecinos quieran comprar regalos navideños fabricados por otros vecinos. Además, con el adicional de que se reencontraron en la presencialidad para compartir una tarde de música, baile y sorteos”, valoró.

CePLA- El Palomar en el Paseo de las Rosas

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, en una iniciativa articulada entre el CePLA-El Palomar y el área de Infancias y Prevención, llevó adelante la última jornada del año en los barrios, presentando juegos y talleres en el Paseo de las Rosas.
En el Paseo de las Rosas, la Municipalidad de Ushuaia acercó los talleres y actividades del CePLA “con gran participación de vecinos y vecinas, niños, niñas y jóvenes que pudieron disfrutar de castillos inflables, muestras de ajedrez, caporales y coro en la Glorieta”, indicó Marcucci.
Se sumó el trabajo del equipo de las Juegotecas de la Secretaría como realizan en las distintas jornadas familiares en distintos puntos de la ciudad, generando espacios de esparcimiento tanto para grandes como chicos.
“Este tipo de propuestas nos permiten estar más cerca de la gente, como nos pide el intendente Walter Vuoto en todas las actividades –destacó Marcucci-. Estamos muy conformes con la repercusión que este esquema de trabajo nos dio a lo largo del año y esperamos poder reforzarlo en 2022”, finalizó la Secretaria.
FOTO: 2HoyGeneral: 6551sociales
Epígrafe: Productores y artesanos de Andorra realizaron la expo-feria ‘La Turbera’ con el acompañamiento del Municipio.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos