Se inauguró la expo navideña del taller ‘Último Confín’
Centro ‘Nueva Argentina’

Se inauguró la expo navideña del taller ‘Último Confín’

La muestra está compuesta por obras del taller de pintura decorativa a cargo de la profesora Gloria Andrade; motivos navideños realizados en diversas técnicas para ornamentar los hogares y vestir la mesa para estas fiestas. Estará abierta al público en San Martín 1052 hasta el 9 de enero.
22/12/2021
E

l Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ (CCNA) inauguró este lunes la muestra navideña del Taller de Pintura Decorativa ‘Último Confín’, que estará expuesta en San Martín 1052 hasta el 9 de enero.
La presentación de la expo fue transmitida en vivo a través del Facebook del CCNA, con la participación de la profesora Gloria Andrade, a cargo del taller y de la academia de arte.
En el ciclo de muestras artísticas, conducido por Gisella Bravino y Yésica Ziguencio, Andrade dio detalles de las capacitaciones, tecnicaturas y profesorados que se imparten en la academia como así también de los trabajos que integran esta muestra.
Basada principalmente en la técnica country naif, la exposición presenta distintos objetos decorativos como cajas, platos y árboles de navidad. Incluye trabajos realizados por niños y adolescentes del taller de Silvia San Juan y también una mesa navideña con vajilla decorad por la emprendedora Vanesa Mamani.
Durante la inauguración, el concejal Juan Carlos Pino entregó un diploma a la Academia de Arte ‘Último Confín’ por participar de la exposición, y agradeció a Gloria Andrade por haber sido la primera expositora del CCNA a fines de 2017.
“Para nosotros es un placer, un gusto que hoy estés nuevamente en el centro cultural; un centro cultural que fue creciendo poco a poco y vos lo viste nacer y crecer; y que hoy en día es un lugar destinado a la comunidad y que lo aprovechan permanentemente”, remarcó Pino.
Por su parte, la profesora Gloria Andrade valoró el rol que cumple el CCNA, fundado por el concejal Juan Carlos Pino junto a Cristina López. “A nosotros nos vino muy bien este espacio porque no teníamos un lugar donde mostrar todo lo que hacíamos –contó-. Es abierto a la comunidad, es libre es gratuito, el lugar es soñado, ubicado en el centro de nuestra ciudad. Creo que fue un gran visionario el concejal en eso porque era algo que nos hacía mucha falta”, manifestó.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos