El 2022 ya tiene calendario definido
Deporte Motor

El 2022 ya tiene calendario definido

Los representantes de las distintas instituciones relacionadas al deporte motor de la provincia, nuevamente aunaron esfuerzos y conformaron el calendario 2022 del deporte motor para distribuir las actividades apuntando a no cruzar segmentos similares el mismo fin de semana y de esa manera tener una temporada organizada.
22/12/2021
E

l Calendario 2022 para toda la actividad del deporte motor de nuestra provincia fue consensuado por las diferentes asociaciones que realizan actividades de esta especialidad. Dieron el presente las instituciones relacionadas al karting: Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 y Asociación Fueguina de Karting, en la figura del presidente de esta última: Alexis Mendoza. En lo que fue el automovilismo en pista estuvo la gente de la Asociación Corredores de Turismo de Carretera Fueguino y también de la Asociación de Pilotos de Turismo Pista. Otro que dio el presente fue la presidente del Automóvil Club Río Grande; Mónica Cobián. También estuvieron representativos de Asociación de Pilotos de Rally y Turismo (APITUR), los organizadores del Gran premio de la Hermandad Histórica, el Moto Club Río Grande, la Asociación Motociclística de Ushuaia, la gente que alistan las picadas.
Un hecho casi histórico, tras unos diez años de la conformación de la Asociación de Pilotos de Pista y Rally de Ushuaia, por fin lo sumaron a este calendario su torneo anual.
Estas instituciones en conjunto a representantes
de Deportes de la Provincia, oficializaron el Calendario 2022. Desde ya que siempre hay algún pequeño retoque que hacer, y eso es normal. Esperemos que se pueda respetar, y que a diferencia del 2020 y 2021 donde la que marcó las fechas fue la pandemia, esta temporada sea de pleno deporte motor.
El objetivo del calendario que se realiza cada año, es que las diferentes asociaciones no tengan actividad cruzada el mismo fin de semana, y de mezclarse, por lo menos que sean actividades bien diferenciadas al igual que los escenarios. Eso es lo que se busca básicamente dado que no hay tantos finde para ocupar, el período vacacional estival y el receso invernal, acota en gran forma este fixture donde todos tienen que compartir y hasta ceder sus fechas originales para que todo siga en concordancia.
No hubo muchas novedades este año, enero pasará sin pena ni gloria ya que la actividad turca será mínima respetando las vacaciones de los competidores. Estarán inaugurando el año motor el venidero 19 y 20 de febrero el automovilismo en pista donde Tolhuin será el escenario. Al finde siguiente tanto el Karting como el Motociclismo darán inicio a sus campeonatos.
En lo que es el automovilismo pista, mantuvo las ocho fechas clásicas tanto del TC como de la APAP, compartiendo escenarios entre el autódromo riograndense y el Carlos Romero de Tolhuin.
Obviamente que a finales de marzo vendrá la carrera motociclística emblema de estas latitudes: la Vuelta a la Tierra del Fuego, a lo que se sumará la VTF Histórica allá por noviembre. Este año APITUR seguirá el rally de forma continua con cuatro fechas iniciando en abril.
El calendario seguirá su andar normal, y a diferencia de otros años donde julio era mes muerto, para este 2022 APPRU tendrá su fecha y se sumará una posible llegada del Rally Argentino.
Agosto se resumirá en una fecha del motociclismo y el tradicional Gran Premio de la Hermandad, esto en tanto y haya libre circulación entre Argentina y Chile, todo dependerá de la cuestión sanitaria en ese momento. También este clásico tendrá su versión histórica en noviembre estará transitando su postergada VIII Edición.
Las fechas restantes de los diferentes calendarios se irán dando hasta cerrar el año allá por el 17/18 de diciembre con el acostumbrado Súper Especial en el autódromo de Río Grande.
Esperemos que este calendario se pueda respetar al 100% y que quede bien regulada la actividad sin pisarse las fechas.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos