Educación brindará equipamiento recreativo a escuelas primarias y jardines de infantes
Mobiliario de exterior

Educación brindará equipamiento recreativo a escuelas primarias y jardines de infantes

Ayer se concretó la apertura de sobres para la adquisición de juegos de plaza adaptados, muro de escalada infantil, aros de básquet, arcos de fútbol, pasamanos, césped sintético, entre otros; que serán distribuidos entre más de 60 instituciones educativas de la provincia.
28/12/2021
E

l Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia llevó adelante ayer el acto de apertura de sobres para la adquisición de equipamiento recreativo de exterior que será destinado a las escuelas primarias y jardines de infantes, a través de fondos nacionales.
Se trata de diferentes juegos de plaza adaptados, como caseta multijuegos (tobogán, hamacas, casita), calesita integradora infantil, sube y baja, pórtico cuádruple integrador, muro de escalada infantil, aros de básquet, arcos de fútbol, domo escalador, pasamanos, césped sintético, entre otros.
El presupuesto oficial es superior a los 92 millones de pesos y el plazo de entrega estimado corresponde a 90 días corridos.
Del acto participó la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino quien manifestó que “es un día muy importante ya que, a través de este aporte, nos da la posibilidad de adquirir juegos de plaza para todos los jardines y escuelas primarias de la provincia”.
En este sentido, Cubino destacó que “serán más de 60 instituciones que van a recibir estos juegos”, y afirmó que la escuela cumple “un rol fundamental para cada barrio, como ese lugar disponible para las infancias en espacios tan importantes como la situación de juego, como espacio lúdico para el entretenimiento de las familias de cada barrio donde haya una escuela”, dijo.
“Estamos muy felices y sentimos que esta es la manera de seguir construyendo para nuestras infancias –remarcó la funcionaria-, reforzando la integración comunitaria que tiene cada una de las escuelas”, valoró finalmente.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos