Autorizan la caza del Peludo en la Provincia
Especies exóticas invasoras

Autorizan la caza del Peludo en la Provincia

Este tipo de armadillo introducido hace unos 20 años se suma a la lista de especies exóticas invasoras habilitadas a ser cazadas durante todo el año en Tierra del Fuego.
29/12/2021
E

l castor, la rata almizclera, el visón, el conejo, el zorro gris y ahora el peludo son las especies exóticas invasoras que pueden ser cazadas en la Provincia, como medio de control y erradicación de estas especies introducidas por el impacto dañino que ocasiona a los ecosistemas, hábitats y especies autóctonas.
Mediante la resolución 390, la Secretaría de Ambiente dispuso el pasado martes 21 habilitar la caza de las mencionadas especies y establecer los requisitos para el otorgamiento de los permisos de caza y comercialización de productos y subproductos de la fauna silvestre exótica, que tendrán vigencia hasta el 30 de abril de 2023.
En la referida resolución se indica que en el marco de la ley nacional de conservación de fauna silvestre y la de adhesión al convenio sobre diversidad biológica, la Argentina asumió el compromiso de impedir que se introduzcan, controlar y erradicar las especies exóticas que amenacen ecosistemas, hábitats o especies, entendiendo a aquellas como las “especies introducidas que llegan a ser dañinas al ambiente o a los intereses humanos”.
En la norma se precisa que las especies exóticas indicadas podrán ser casadas durante todo el año en todo la provincia, a excepción del zorro gris que podrá ser cazado todo el año pero únicamente en el departamento Río Grande.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    80%
    4 votos
  • No me interesó
    20%
    1 voto