La Municipalidad de Ushuaia volverá a realizar hisopados gratuitos
Detección de COVID-19

La Municipalidad de Ushuaia volverá a realizar hisopados gratuitos

A partir del miércoles 5 de enero, personal del Municipio realizará hisopados en instalaciones del Cine Pakewaia, a personas con síntomas compatibles con COVID-19, así como quienes hayan tenido contacto estrecho con alguien que cursa la enfermedad.
30/12/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia volverá a realizar hisopados, en forma gratuita, a aquellas personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19 o hayan tenido contacto estrecho con alguien que cursa la enfermedad.
La realización de los test comenzará el miércoles 5 de enero, en instalaciones del Cine Pakewaia; así lo anticipó la doctora Adriana Basombrío, coordinadora del área de Epidemiología del Municipio. “El próximo miércoles, comenzando el 2022, estaremos retomando los hisopados, de 10 a 12 horas en instalaciones del cine Pakewaia, donde los veníamos realizando”, dijo.
“Desde la Municipalidad continuaremos realizando los hisopados a aquellas personas que presentan síntomas compatibles o tuvieron contacto estrecho con alguna persona con COVID”, confirmó Basombrío y recordó que los mismos se realizarán en forma gratuita. Los vecinos deben presentar DNI y concurrir con barbijo.

Continúa la vacunación del personal municipal contra COVID-19

La Municipalidad de Ushuaia continúa llevando adelante la vacunación contra COVID-19 al personal de las distintas áreas.
El equipo de Salud municipal, que depende de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias, estará vacunando al personal previamente citado, hoy en las instalaciones de Medicina del Trabajo -Arturo Coronado 486-, de 13 a 15 horas.
La coordinadora de Epidemiología, Adriana Basombrío, indicó que “estamos realizando la vacunación, que comenzamos el 23 de diciembre y continuamos este jueves”; y adelantó que “tenemos la idea de seguir con esta tarea en enero y febrero, pero esto dependerá de la disponibilidad de la vacuna con la que contemos”.
En tal sentido precisó que “estamos realizando la vacunación al personal municipal, con la aplicación de la tercera dosis luego de los cuatro meses de aplicada la segunda dosis, completando así el esquema de vacunación, que es fundamental”, explicó la funcionaria.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos