El próximo lunes comienzan las actividades de ‘Verano TDF’
Para niños y adolescentes de toda la provincia

El próximo lunes comienzan las actividades de ‘Verano TDF’

El Programa a cargo del Ministerio de Educación de la Provincia, brindará diversas propuestas recreativas, deportivas, artísticas, tecnológicas y de cuidado ambiental, para niños de 5 a 12 años y adolescentes de 13 a 18 años en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. Las inscripciones se realizarán presencialmente.
31/12/2021
E

l Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia dará inicio el próximo lunes 3 de enero al Programa ‘Verano TDF’.
Este Programa brindará actividades para niños de 5 a 12 años con diferentes propuestas basadas en lo recreativo, deportivo, artístico, tecnológicas y de cuidado ambiental, donde los grupos estarán acompañados por estudiantes de los últimos años de la formación docente del Profesorado de Educación Primaria.
En tanto, para adolescentes de 13 a 18 años, se brindarán talleres enmarcados en robótica y programación, en las sedes de los Polos Creativos de las ciudades de Río Grande (Thorne 1406) y Ushuaia (Gobernador Paz 836) de lunes a viernes de 9 a 22 horas; mientras que en la ciudad de Tolhuin, las actividades para niños y adolescentes se realizarán en la Sede de ATE (Metet 392).
Las actividades de ‘Verano TDF’ estarán enmarcadas en el programa federal ‘Volvé a la Escuela’ que tiene como objetivo acompañar de manera integral, las trayectorias escolares de niños, adolescentes y jóvenes, funcionando en aquellos espacios sociales donde se encontraban desarrollando las actividades de ‘Aprendo en mi Barrio’ como los centros comunitarios, comedores o merenderos de los barrios de las tres ciudades fueguinas.

Lugares de inscripción – Documentación necesaria

Las familias interesadas en inscribir a los niños o adolescentes en las actividades de ‘Verano TDF’, deberán presentarse a partir del 3 de enero con fotocopia de DNI del menor y completar la planilla correspondiente, en los lugares establecidos. Para mayor información, pueden comunicarse a través del correo electrónico [email protected] de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas.
En Ushuaia, las inscripciones se realizarán en el merendero ‘A todo corazón’ (Río Ladrillero 1463), de lunes a viernes de 14 a 18 horas; en el Centro Comunitario ‘La cima siempre verde’ (barrio La Cima) de lunes a viernes, de 14 a 18 horas; o en el Centro de Residentes Formoseños (Luis Vernet 2315- barrio Los Pinos) de lunes a viernes, de 16 a 18 horas.
También se podrá concretar la inscripción en la sede de la Fundación ‘El Rinconcito del Fin del Mundo’ (quinta 52 casa 4- Andorra) de lunes a viernes de 14 a 18 horas y en el comedor ‘Merendero San Vicente’ (Rucci 2686- barrio San Vicente), martes y jueves de 15 a 19 horas.
En Río Grande, las inscripciones serán en el SUM del barrio Arraigo Sur (ex Ruta 3- 1116), de lunes a viernes de 14 a 18 horas; en la biblioteca ‘Mariano Moreno’ (Perón 305), de lunes a viernes de 14 a 18 horas; en el comedor ‘Pequeños Cisnes’ (Vapor Asturiano 517- barrio Los Cisnes), de lunes a viernes de 14 a 16 horas; en el SUM ‘Corazón de Niño’(Anadón Nº 641- Chacra II) de lunes a viernes de 14 a 18 horas y en el Centro Cultural Buscemi (Minkiol 175- barrio CAP), de lunes a viernes, de 14 a 18 horas.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos