Mountain Do confirmada para el 2022
Evento internacional de pedestrismo de montaña

Mountain Do confirmada para el 2022

El evento internacional de pedestrismo de montaña retornará a la capital provincial tras dos años de ausencia. La Mountain Do tendrá como fecha de desafío el 20 de agosto de 2022 y partirá desde el complejo invernal Cerro Castor.
31/12/2021
E

l Mountain Do es un evento de carrera de montaña pionero en Brasil, que tiene inspiración en la fusión de las carreras populares de calle con las tradicionales carreras europeas de la región de los Alpes suizos, italianos y franceses, en la década de 90. En Brasil, es una carrera entre trillas y montañas, integrando naturaleza, retos y superación, en las modalidades individual y de relevos, con distancias que varían de 5 a 65 km, y que ocurren en las principales ciudades turísticas brasileñas y también: Desierto de Atacama – Chile, nuestra ciudad, Valle Sagrado - Cusco Perú, Desierto de Sahara – Marruecos.
Este evento se estaba consolidando como un clásico en Ushuaia, pero la pandemia lo frenó, su última presentación fue allá por el 2019, después de ello no se pudo organizar hasta este año, de no mediar inconvenientes de salubridad.
La primera edición del Mountain Do fue en 2004, con una carrera de relevo alrededor del Lago da Conceicao, en Santa Catarina. En la segunda edición, en 2005, hubo un aumento superior a 50% en el número de equipos inscritos. Así, en algunos años, con el expresivo crecimiento del evento, el número de atletas ahora tiene un límite máximo de 1200, garantizando su calidad y la seguridad de los participantes.
En 2008 fue creado el Mountain Do Costa do Santinho y la modalidad de relevo se convirtió en individual en 2013, en 2010 surgió el Mountain Do Circuito de Charme, con carreras individuales en Campos do Jordao-SP, Canela-RS e Praia do Rosa-SC. En 2015 Mountain Do llegó a uno de los lugares más bonitos de Brasil: Archipiélago de Fernando de Noronha
El más reciente lanzamiento Mountain Do fue su etapa al otro lado del océano, en el Desierto del Sahara, en Marruecos, que trajo más suceso y visibilidad a la marca.
El diferencial del Mountain Do es el alineamiento con los principios de la sustentabilidad, preocupándose con la preservación de la naturaleza y la conservación de los locales por donde pasan. Además, el evento tiene como visión integrar la comunidad local, creando oportunidades de renta para la población a través del comercio y de la prestación de servicios de manera que valore y proteja el medio ambiente.
El complejo invernal Cerro Castor en 2018 por primera vez albergó esta competencia internacional que aúna amantes del pedestrismo provenientes de Brasil con sus pares de nuestra provincia. Si bien en ediciones anteriores la Mountain Do tuvo diferentes escenarios, la zona del Valle de Tierra Mayor y su nieve, fue finalmente el elegido en las dos últimas dos carreras donde se
presentaron categorías en diferentes distancias con circuitos de 42 kilómetros, 21K y 10K para los menos avezados. Este año nuevamente tendrá como punto de largada Cerro Castor y mantendrá las distancias.
Todo está dispuesto para que el 20 de agosto a las 7.20 de la mañana, se largue una nueva edición de la Mountain Do en el Fin del Mundo.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto