Buena jornada para los argentinos
Dakar 2022

Buena jornada para los argentinos

Los corredores argentinos que están participando en el Dakar 2022 sobre la arena saudí, tuvieron ayer en general una buena etapa.
04/01/2022
D

esde el pasado sábado se puso en marcha el Dakar 2022, competencia icónica de rally raid y que se extenderá hasta el próximo 14 tras disputar 12 etapas de competencia sobre la arena del desierto de Arabia Saudita.
El Dakar no da respiro. Y tampoco nada es definitivo en esta competencia tan extensa como exigente. El domingo parecía que los principales protagonistas argentinos habían perdido toda chance de pelear arriba, y sin embargo ayer se recuperaron.
El caso más destacado es el de Manuel Andújar en cuatriciclos. El piloto bonaerense se impuso en la segunda etapa y recuperó algo de terreno perdido el día anterior, cuando estuvo a punto de abandonar por problemas en el inyector de su cuatriciclo. Sin embargo, salió con buen ritmo y ganó con comodidad.
“El domingo se me paró el cuatriciclo en 5 o 6 ocasiones. Tenía problemas eléctricos. Hoy salí confiado porque mis mecánicos trabajaron hasta las 4 de la mañana para dejarme el vehículo en óptimas condiciones”, destacó Andújar, que ahora está 6° en la clasificación general, a 32 minutos del líder, el lituano Laisvydas Kancius.
Tercero fue el también argentino Pablo Copetti, que se ubica segundo en la general. Y gran actuación de Francisco Moreno, en el 7° lugar de la general.
En motos, quien también ganó terreno fue el último campeón en su categoría, el salteño Kevin Benavides, que ahora con su KTM permanece 11° en la general, a 20 minutos del líder, su compañero Sam Sunderland.
Su hermano Luciano ocupa el 27° puesto en la general; Diego Llanos, 35°; Joaquín Debeliuh, 67°, y Matías Notti, 127°.
En autos la pelea por la punta está muy atractiva, entre Sebastien Loeb, ganador de la etapa, y Nasser Al Attiyah (Toyota). La carrera está en favor del qatarí por 9 minutos.
En el tercer puesto se ubica el argentino Lucio Álvarez, a 40 minutos, mientras que el también mendocino Sebastián Halpern está en el séptimo puesto. Y cierra el top ten otro cuyano, Orlando Terranova.
En camiones, más allá del amplio dominio de los Kamaz, con Dmitri Sotnikov, el chaqueño Juan Manuel Silva está haciendo sus primeras armas con el camión Puma Energy Rally Team, alternando los puestos 35 a 38.
Hoy se corre la tercera etapa, y será un "rulo" con largada y llegada en Al Qaisumah, otra oportunidad para que los argentinos continúen en la recuperación.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos