Chile cerró el paso fronterizo
Por malas condiciones climáticas

Chile cerró el paso fronterizo

La suspensión de actividades regirá inicialmente hasta el mediodía de hoy. La decisión se tomó tras la interrupción del servicio de barcaza por fuertes vientos en el Estrecho de Magallanes. Desde el Gobierno Provincial se recomienda no trasladarse hasta el paso fronterizo hasta tanto las autoridades chilenas confirmen oficialmente que se retoma la atención.
11/01/2022
P

or el temporal de viento de que afecta la zona del Estrecho de Magallanes la empresa TABSA suspendió desde ayer a las 10.30 y hasta nuevo aviso el servicio de barcaza, por lo que las autoridades Chilenas resolvieron el cierre de los pasos fronterizos San Sebastián y Monte Aymond hasta el mediodía de hoy, martes 11.
Ante esta situación, desde el Gobierno de la Provincia se recomendó a las familias fueguinas que planean emprender su viaje hacia el continente que eviten trasladarse al paso fronterizo, hasta tanto las autoridades chilenas confirmen oficialmente que se retoma la atención en la frontera.
El secretario de Protección Civil, Daniel Facio, informó que “las autoridades chilenas nos han comunicado oficialmente que debido a las condiciones climáticas reinantes en el sector de cruce por el Estrecho de Magallanes, se decidió que las fronteras de San Sebastián y Monte Aymond chilenas permanezcan cerradas”, hasta el mediodía de hoy.
Facio señaló que durante el día de ayer “tuvimos una comunicación telefónica donde nos anunciaron la decisión y estamos esperando la comunicación oficial, pero ya la atención está restringida al máximo en su paso fronterizo”.
El funcionario Provincial aclaró que “como Chile no permite a los ciudadanos argentinos permanecer en su país, aunque solo es un paso de tránsito país-país, quienes se encontraban en viaje deberán retornar hacia la provincia o aguardar en el continente”.
Por otra parte, recordó que “esta decisión del vecino país es ajena a la Provincia y lo ha decidido en función de las condiciones climáticas, por lo que nuestra recomendación es evitar más aglomeración de personas en la frontera”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos