Se abrieron ofertas para construir una pista de atletismo en Ushuaia
Infraestructura deportiva

Se abrieron ofertas para construir una pista de atletismo en Ushuaia

El proyecto contempla la remodelación de la actual pista de atletismo y la modificación de la cancha de rugby. El presupuesto oficial de la obra es de 274 millones de pesos, y tiene un plazo de ejecución de 180 días. La empresa INVERSUR presentó una oferta dentro de los parámetros establecidos, la cual será analizada por la comisión a cargo.
12/01/2022
E

l Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, concretó ayer la apertura de sobres para la ejecución de una pista de atletismo en Ushuaia. El proyecto contempla la remodelación de la actual pista de atletismo y la modificación de la cancha de rugby, con una inversión estimada en unos 214 millones de pesos.
El acto estuvo encabezado por la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el Secretario de Deporte y Juventudes, Carlos Turdó y el Presidente del Instituto Municipal de Deporte, Guillermo Navarro.
Turdó manifestó que luego del convenio firmado meses atrás con el municipio para ejecutar la obra en uno de sus predios, “hoy hemos avanzado un paso más en esta apertura que tiene un doble significado, porque la pista se hará en un lugar que ya es emblemático para el atletismo de la ciudad, y donde en su momento vimos la posibilidad de poder invertir allí”.
Señaló que “esta pista podrá ser homologada para realizar competencias nacionales y de este modo, dar impulso a la iniciación deportiva de los niños y adultos, además de promover las escuelas deportivas y las competencias nacionales. Tierra del Fuego estará a la altura de la organización de eventos importantes en relación al atletismo”.
Por su parte, Castillo indicó que “esta obra sin dudas representa una apuesta importante desde el Gobierno de la Provincia en el acompañamiento al deporte” donde “se destinarán fondos que son provinciales, y que tienen que ver con los bonos y con la reconducción del endeudamiento, avanzando en una obra que es estratégica y que ha planteado el Gobernador”.
Asimismo señaló que muestras de ello son la pronta construcción del gimnasio de Ushuaia en la zona del Río Pipo, el gimnasio de Tolhuin, o las canchas de fútbol en Río Grande y Ushuaia en convenio con distintos Clubes.
El presidente del Instituto Municipal de Deportes de la ciudad, Guillermo Navarro, precisó que la nueva pista de atletismo contará con ocho calles, que permitirá que la pista sea homologada por la Federación Internacional de Atletismo Amateur.
Como parte del convenio, la Municipalidad de Ushuaia cederá de forma temporal y por el tiempo que dure la obra el predio en donde se instalará la pista, y posteriormente realizará el mantenimiento y la limpieza del mismo.
Asimismo, desde la ciudad se administrarán los horarios de uso de la pista, destinando horas para el desarrollo de las actividades de la Secretaría de Deportes y Juventudes provincial.
Navarro “la decisión política del intendente Walter Vuoto de ofrecer este espacio deportivo para llevar adelante la obra” y expresó que “estamos muy contentos de poder tener una pista de tartán, teniendo en cuenta que el atletismo es un deporte fundamental que permite el desarrollo y se integra a otro tipo de deportes. Por eso, es un salto de calidad para nuestros deportistas locales, porque los torneos van a estar homologados lo que nos va a permitir un desarrollo más competitivo de nuestros jóvenes”.
Asimismo Navarro manifestó “la importancia de poder trabajar en conjunto y unir esfuerzos, ya que se trata de una demanda de nuestros deportistas y que va a favorecer el desarrollo deportivo”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos