Hoy cierra la primera ventana de inscripción
Vuelta a la Tierra del Fuego

Hoy cierra la primera ventana de inscripción

El Moto Club Río Grande, dio a conocer en forma oficial el Reglamento para la competencia icónica “Vuelta a la Tierra del Fuego”. El primer plazo de inscripción empezó ayer y finaliza hoy.
14/01/2022
L

a XXXVIII edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego reservada para motos y cuatriciclos, que se realizará del 24 al 27 de marzo próximos y que llevará el nombre de `40 aniversario de la gesta de Malvinas´, ya empezó con sus primeros actos administrativos para los pilotos.
La primera ventana de inscripción abrió ayer y finaliza hoy con un plazo de 18 a 21 horas. De ser presencial, será en la sede del MCRG (Arturo Illia 864 PB), y de manera
virtual dentro de las 24 horas de los días descriptos.
Hasta hoy el valor es de 15 mil pesos. Los corredores tendrán tres oportunidades más de concretar la inscripción. El segundo período será el jueves 10 y viernes 11 de febrero siendo el valor de 20 mil pesos, el tercer período de inscripción será el jueves 3 y viernes 4 de marzo siendo el valor de 25 mil pesos. La última fecha para inscribirse será hasta 48 horas antes del clasificatorio y tendrá un costo de 40 mil pesos. Para mayor información contactarse al email: [email protected].
Como puntos importantes, además de la clásica documentación requerida, cada piloto tendrá que presentar una copia del carnet de vacunación Covid, también tendrán que haber hecho el curso de RCP; obligatorio para el piloto y un concurrente.
La competencia constará de un clasificatorio el día jueves 24 donde cada participante largará de forma individual cada 20 segundos. El viernes 25 se realizará la largada simbólica. Ambos eventos todavía no tienen escenario designado.
El sábado será el momento de competencia con la primera etapa, los corredores largarán desde Río Grande haciendo una primera especial hasta Tolhuin donde cada piloto tendrá una neutralización que se tomará desde el momento que arriba al final de la P.E. N°1. y será utilizado para poder asistir las necesidades del piloto o su máquina. Posteriormente saldrán rumbo a nuestra ciudad en un segundo especial cronometrado. Los competidores deberán arribar al final de cada una de las Pruebas Especiales dentro del tiempo máximo estipulado para el sector, de lo contrario quedarán excluidos de la Etapa.
El domingo se realizará el mismo cronograma, pero largarán desde Ushuaia de regreso a Río Grande.
En lo que es el recorrido, desde la organización no especificaron cuál será, pero todo indica que vendrá a la vera de la Ruta Nº3.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos