Las diferentes disciplinas siguen a buen ritmo
Juegos Deportivos Fueguinos

Las diferentes disciplinas siguen a buen ritmo

Este fin de semana se estuvieron realizando diferentes actividades de los Juegos Deportivos Fueguinos. Hockey pista, básquet y gimnasia artística, algunas de las mismas.
04/07/2022
U

na gran jornada deportiva se desarrolló el pasado sábado, en lo que respecta a la etapa local de nuestra ciudad de los Juegos Deportivos Fueguinos, en donde se disputaron encuentros en simultáneo de varias disciplinas, en la búsqueda de los y las campeones de la capital fueguina.
Por su parte el básquet 5 x 5 dio el puntapié inicial al jugarse dos emocionantes partidos en las instalaciones del gimnasio Ana Giró. Allí se enfrentaron el Club Colegio del Sur y Club Amigos, quedando a favor de “Amigos” la divisional Sub-17, (65 a 55) y la Sub-15 fue para “Colegio” con un score de 53 a 23.
Por su parte, el gimnasio Lucio Petrina continúa siendo el epicentro del hockey pista, en donde se disputaron seis intensos partidos entre los clubes: Las Águilas, URC, Colegio del Sur y Ñires, quienes ya se avizoran cómo los equipos ganadores, a poco de llegar a las finales capitalinas.
En lo que fueron los resultados de los cruces en Femenino Sub-14: Club Colegio del Sur Verde ganó 20-0 frente a Ñires Azul. Las Águilas cayó con Ñires Rosa por 1-2, y por último Club Colegio del Sur Azul venció 7-1 a Ñires Azul. En tanto que en Masculino Sub-14, Ushuaia Rugby Club ganó 5-1 a Las Águilas.
En Femenino Sub-16: Ñires cayó 0-3 ante el Ushuaia Rugby Club.

Gimnasia Artística

De a poco los deportistas fueguinos comienzan a enfocarse en lo que serán los Juegos de la Integración Patagónica, los cuales se disputarán en septiembre en la provincia de La Pampa.
Por ello, este sábado, en el Centro Municipal de Gimnasia Artística de la ciudad de Río Grande, se realizó la primera concentración provincial de gimnasia artística, que tuvo la participación de gimnastas de nuestra ciudad además de las locales en las categorías Sub-17 varones y de 13 a 16 años entre las chicas.
Bajo las indicaciones de los profesores Pablo Espertino y todo el equipo de profes, realizaron un intenso entrenamiento sobre la pedana, como así también en los distintos aparatos.
Cabe mencionar que, en esta primera edición de los Juegos de la Integración Patagónica, los equipos de gimnastas estarán compuestos por tres chicas y tres chicos, quienes defenderán a su respectiva provincia en la competencia regional.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos