Gran despliegue del patinaje artístico en la pista Carlos Oyarzún
Regional Sur

Gran despliegue del patinaje artístico en la pista Carlos Oyarzún

El pasado fin de semana, en la pista Carlos Oyarzún, se realizó la tercera edición del Campeonato Regional Zona Sur de patinaje artístico. Atletas de nuestra ciudad y de Bariloche fueron las protagonistas.
07/07/2022
N

uevamente la pista Carlos “Tachuela” Oyarzún de nuestra ciudad, fue el escenario donde se presentó la tercera versión del Campeonato Regional Zona Sur de patinaje artístico, bajo la organización de la Federación Argentina de Patinaje sobre Hielo y el apoyo de instituciones locales. Hay que recordar que este evento está reservado únicamente para patinadoras de la Patagonia.
En lo previo al torneo, el viernes se realizó la toma de exámenes de las patinadoras que asistieron en busca de ascender de categoría en busca del perfeccionamiento que les permita crecer en la actividad. Desde tempranas horas del sábado, unas veinte atletas correspondientes al Club Andino Ushuaia y también de la Asociación Civil Escuela Patinaje sobre Hielo de Bariloche (ACEPHBA) dieron el presente en la disputa por el Regional donde se pudieron ver todo tipo de coreografías bien acompañadas por luces y diferentes figuras que fueron meticulosamente observadas y evaluadas por juezas nacionales que enaltecieron aún más la disputa.
Finalizada la competencia, ya en horas de la tarde noche, la pista se colmó de público para ver una gala de demostración donde intervinieron absolutamente todas las patinadoras acompañadas por sus entrenadores dejando obnubilados a los presentes. Con ello se cerraba la etapa y quedaría para el domingo la premiación.
Ahora la disciplina deberá aprontarse para otro gran evento que se viene, y es el Campeonato Argentino que por primera vez tocará hielo fueguino, dado que siempre se realizó en el Luna Park y por consecuencias derivadas de la pandemia le toca cambiar de escenario. Este torneo se concretará el fin de semana del 27 de agosto.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos