Detuvieron a un pedófilo que se filmó abusando de un menor
Conmovedor caso judicial

Detuvieron a un pedófilo que se filmó abusando de un menor

Fernando Mancilla está detenido por abusar de un menor de edad y registrar el hecho en un video que llegó a conocimiento de la familia del niño víctima. El viernes fue indagado, negándose a prestar declaración. En diez días la Jueza Cecilia Cataldo deberá resolver su situación procesal.
26/09/2022
R

ío Grande está conmovida por el caso de un joven que se filmó abusando de un menor de casi 2 años de edad, video que fue aportado a la justicia por la familia del niño víctima. A partir de ello se ordenó la inmediata detención del pedófilo, quien fue identificado como Fernando Mancilla (28), lo cual se concretó el jueves pasado, en su lugar de trabajo.
Mancilla fue trasladado el viernes al Juzgado de Instrucción 3, a cargo de la jueza Cecilia Cataldo, para proceder a tomarle declaración indagatoria, medida de la cual también participó la fiscal en turno, Laura Urquiza, quien impulsa las medidas de pruebas y fue quien requirió su detención. El imputado hizo uso de su derecho constitucional de negarse a declarar.
En la audiencia de la indagatoria, se formalizó la acusación contra Fernando Mancilla como presunto autor material y penalmente responsable del delito de “abuso sexual agravado por acceso carnal”, y de “tenencia de material pornográfico de menores de edad”.
El acusado de este aberrante hecho, trabajaba en una empresa de servicios gastronómicos y vivía solo en una vivienda que alquilaba en el barrio Mutual. En el mes de mayo él mismo se filmó mientras abusaba del niño que en ese entonces tenía la edad de 1 años y 9 meses.
Cabe señalar que el rostro de Mancilla no aparece en el video, pero sí otras características que lo comprometen como por ejemplo un tatuaje. El se filmó abusando de la criatura en el interior de un baño. La mujer que hizo la denuncia, al observar las imágenes dio cuenta que la persona que abusaba del niño era un familiar. Según consta en la denuncia, en el video pudo reconocer el lugar, la voz y un tatuaje en la mano.
El hecho quedó al descubierto cuando un familiar del acusado de abuso recibió un mail donde estaban guardados dos videos: Uno es en el que aparece Mancilla abusando del niño; y en el otro hay fotos de un menor de 5 años totalmente desnudo y solo, dentro de un baño. Todas estas pruebas conforman una investigación policial para determinar si el detenido forma parte de una red de pedófilos con ramificaciones en Río Grande.
Tras la audiencia indagatoria, comienza a operar el plazo de 10 días para definir la situación procesal de Mancilla, quien por el momento sigue detenido, mientras se completan otras medidas judiciales.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos