Las obras en las escuelas comenzarán a fines de octubre
Programa de Fortalecimiento en Infraestructura Educativa

Las obras en las escuelas comenzarán a fines de octubre

El Gobierno anunció que ya está dando inicio al Programa de Fortalecimiento en Infraestructura Educativa aprobado en la Legislatura provincial. La ministra Cubinos indicó que algunas obras se empezarán a ejecutar a fines de octubre y otras en el mes de diciembre y hasta el mes de marzo.
26/09/2022
P

ara aprovechar al máximo posible el plazo de tiempo que media hasta el inicio del ciclo lectivo del próximo año, previsto para el miércoles 1 de marzo, la Ministra de Educación anunció que a fines de octubre estiman dar inicio las primeras obras que garanticen la seguridad, habitabilidad y funcionalidad de los más de 120 edificios escolares de la provincia, contempladas dentro del Programa de Fortalecimiento en Infraestructura Educativa.
Analía Cubino detalló que ya se encuentran trabajando en los pliegos, sobre todo para aquellas instituciones más antiguas, y que los trabajos a ejecutar van desde techados, cambios de baños y de sistema de calefacción, como la parquización y entre otros detalles que hacen al mejoramiento de los espacios escolares.
“El gobernador indicó cambiar hasta las cortinas de todas las escuelas con material ignífugo, garantizando la seguridad real de cada aula”, detalló la Ministra y dijo que “también atender reclamos históricos como el estado de las salas de máquinas”.
Indicó que ya se encuentran manteniendo reuniones con los equipos y que han suscripto un convenio con el Colegio de Técnicos Profesionales, Maestros Mayor de Obras de la provincia, a fin de acelerar los tiempos en la confección de proyectos correspondiente.
Cubino agradeció a la Legislatura por haber aprobado el proyecto que declaró por 1 año la emergencia en Infraestructura Educativa y creó el Programa de Fortalecimiento en Infraestructura Educativa “para tener una disponibilidad más rápida del uso de los fondos públicos, sobre todo, en un tiempo más abreviado del que se tiene hoy en la contratación, en las licitaciones, requiriendo control previo de auditoria interna y control posterior a cargo Tribunal de Cuentas de la Provincia, con un monto total de hasta 7 mil millones de pesos para todos los establecimientos educativos, estrategias formativas y edificios de la educación formal y no formal”.

Inicia la inscripción de ingresantes a nivel inicial y primario

Desde hoy, lunes 26, y hasta el viernes 30 se realizará la primera instancia de registro de inscripciones generales en las unidades educativas para cubrir las vacantes disponibles en salas de 4 y 5 años del nivel inicial y de 1° a 6° grado de nivel primario para el Ciclo Lectivo 2023. La modalidad será presencial, por lo que las familias deberán acercarse a las instituciones para verificar los horarios allí expuestos.
Se emitirá constancia de inscripción NO CONFIRMADA y el día 4 de octubre se confirmarán las vacantes informando la institución a las familias. Si se excediera la cantidad de inscriptos a las vacantes con las que contará la institución se realizará un nuevo sorteo. Cada institución comunicará a las familias esta novedad y el enlace se comunicará a través de los medios oficiales de comunicación como así también cartelera de la institución.
Las familias interesadas deberán concurrir con DNI del padre/madre/tutor y del alumno/a ingresante, Copia del Acta de Nacimiento del alumno ingresante, Constancia de Alumno Regular (inscripción para primer grado), según el cronograma que se detalla a continuación correspondiente a cada ciudad:
-Ushuaia:
Jueves 13 de octubre: 1° Sorteo de vacantes disponibles en cada institución, a las 10 horas.
Del lunes 17 al miércoles 19 de octubre: 2° instancia de inscripción para ingresantes sin vacantes.
Viernes 28 de octubre: 2° sorteo de vacantes disponibles.
Del 07 al 11 de noviembre: inscripciones generales para niños/as sin vacante para Nivel Inicial (4 y 5 años) y Nivel Primario (de 1° a 6° grado) en Supervisión Escolar sita en calle Bouchard N° 490 de 10:00 a 14:00 horas.
-Río Grande:
Jueves 13 de octubre: 1º Sorteo institucional, modalidad virtual a las 10:00 horas.
Del lunes 17 al miércoles 19 de octubre: 2° instancia de registro de inscripciones generales en aquellas Instituciones que aún contaran con vacantes disponibles.
Martes 25 de octubre: las instituciones confirmarán a las familias la inscripción, realizándose un segundo sorteo si los estudiantes inscriptos, superasen la cantidad de vacantes disponibles. Cada institución comunicará a las familias esta novedad y el enlace se comunicara a través de los medios oficiales de comunicación como así también cartelera de la institución.
Viernes 28 de octubre: 2º Sorteo institucional, virtual en cada institución de nivel inicial y primario a las 10:00 horas.
Del 07 al 11 de noviembre: inscripciones Generales a cargo de Secretaría Técnica en lugar a confirmar.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos