Se realizará en Ushuaia el XVIII Congreso Político Educativo
El 5 y 6 de Octubre

Se realizará en Ushuaia el XVIII Congreso Político Educativo

El encuentro ‘Soberanía Nacional: Trabajo Docente, Escuela y Memoria, para un mundo de Paz a 40 años de la Guerra de Malvinas’ organizado por la Confederación de Educadores Argentinos con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia, contará con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. Se realizará en el Centro Polivalente de Arte.
30/09/2022
L

a Municipalidad de Ushuaia acompañará el XVIII Congreso Político-Educativo ‘Soberanía Nacional: Trabajo Docente, Escuela y Memoria, para un mundo de Paz a 40 años de la Guerra de Malvinas’ organizado por la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) que se realizará los días 5 y 6 de octubre próximos, en el Centro Polivalente de Arte.
La secretaria general de la Unión de Docentes Agremiados de Tierra del Fuego (UFAFCEA) y coordinadora del Congreso, María Belén Falcón, confirmó la presencia del ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk; así como representantes de Abuelas de Plaza de Mayo; dirigentes sindicales de la Internacional de la Educación (IEAL) y organizaciones fraternas.
Las disertaciones estarán a cargo de personalidades de la Educación, del ámbito de la pedagogía y la investigación, tanto argentina como latinoamericana. Serán jornadas de debate y reflexión para los docentes delegados de todos los niveles y modalidades, provenientes de las distintas jurisdicciones que conforman la CEA, estudiantes e integrantes de la comunidad educativa en su conjunto.
Los temas centrales serán la función docente y experiencias nuevas de enseñanza, priorizando la memoria activa y la defensa de la soberanía sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.
También se abordará la educación pública como derecho fundamental e inclusivo en la defensa de los derechos humanos, y se trabajará sobre los principios federales, político-pedagógicos, éticos y sindicales de la Confederación, construidos en los últimos 18 años.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos