Procesaron al pedófilo que se filmó abusando de un menor
Aberrante caso en Río Grande

Procesaron al pedófilo que se filmó abusando de un menor

Por el delito de abuso sexual agravado, por ser cometido a un menor de edad y por la tenencia de material pornógrafico infantil, fue procesado Carlos Fernando Mancilla y su detención fue convertida en prisión preventiva.
04/10/2022
L

a jueza de Instrucción 3 de Río Grande, Cecilia Cataldo, resolvió este lunes el procesamiento de Carlos Fernando Mancilla (28), el pedófilo que se filmó mientras abusaba sexualmente de un menor de un año y 9 meses y además filmó a otro niño de unos 5 años, desnudo en un baño.
La detención de Mancilla fue convertida en prisión preventiva por la Magistrada, quien entendió que existen elementos de prueba para considerar al acusado autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual agravado por acceso carnal, agravado por ser cometido contra un menor de 18 años”.
La jueza Cataldo también lo procesó por el cometer el delito de “producción de material de representación de menores de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas (pornografía infantil), agravada por ser cometida contra un menor de 13 años de edad”.
En el procesamiento se ordenó trabar embargo sobre los bienes de Mancilla hasta alcanzar la suma de 1.209.000 pesos, para responder ante eventuales responsabilidades penales o civiles.
El jueves 22 de septiembre se ordenó la detención de este joven pedófilo, luego que la madre del menor víctima de abuso hizo la denuncia y aportó el video que filmó Mancilla, el cual le llegó a su conocimiento a través de un correo electrónico. Con estos elementos, la Jueza Cataldo ordenó que la Policía lo detenga en su lugar de trabajo.
Cabe señalar que el rostro de Mancilla no aparece en el video, pero sí otras características que lo comprometen como por ejemplo un tatuaje. El se filmó abusando de la criatura en el interior de un baño. La mujer que hizo la denuncia, al observar las imágenes dio cuenta que la persona que abusaba del niño era un familiar. Según consta en la denuncia, en el video pudo reconocer el lugar, la voz y un tatuaje en la mano.
El hecho quedó al descubierto cuando un familiar del acusado de abuso recibió un mail donde estaban guardados dos videos: Uno es en el que aparece Mancilla abusando del niño; y en el otro hay fotos de un menor de 5 años totalmente desnudo y solo, dentro de un baño. Todas estas pruebas conforman una investigación policial para determinar si el detenido forma parte de una red de pedófilos con ramificaciones en Río Grande.
En la instrucción de la causa, en el teléfono celular de Mancilla se pudo determinar que tenía, además del video incriminatorio, numerosos material de pedofilia bajado desde internet. Incluso poseía links a una nube virtual donde tenía acceso, en una a 853 archivos de video, y otros 551 videos en un segundo link.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos