Oscar Rubinos denunció persecución y violencia
Por parte del gremio UTHGRA

Oscar Rubinos denunció persecución y violencia

El presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la provincia manifestó sentirse perseguido por el sindicato, por desavenencias en el marco de una negociación salarial. Rubinos dijo que sufre “escraches y panfleteadas” personalizadas y acusó al titular de UTHGRA.
06/10/2022
A

través de una solicitada publicada este miércoles en el diario del Fin del Mundo, la Cámara Hotelera Gastronómica de Tierra del Fuego, filial provincial de FEHGRA, expresó su solidaridad con la Asociación de Hoteles de Turismo filial Tierra del Fuego AHT, y específicamente con su presidente, Oscar Rubinos, quien ha sido objeto de diversas manifestaciones violentas por parte de la seccional local del gremio UTHGRA, en el marco de un reclamo sindical como telón de fondo.
Rubinos a través de FM Master’s amplió la información al respecto, en primera instancia desmintiendo lo que sostienen desde el gremio, y en cambio aclarando que sí hubo un ofrecimiento para los empleados del sector, consistente en $ 50.000 de bolsillo en dos cuotas.
“Hemos hecho un ofrecimiento de un monto fijo y el gremio sigue queriendo ampliar un adicional Tierra del Fuego que implica en promedio según el básico a partir de octubre $ 3.500 en el recibo, menos los descuentos” explicó el representante hotelero.
La razón por la que UTHGRA rechaza esa suma fija muy por encima de lo que solicitan, Rubinos la adjudica al hecho que “el ofrecimiento era directo para los empleados, y ahí no había fondos para el gremio, que es lo que están buscando. No es que no queremos acordar algo, sino que ellos quieren algo que repercuta en los fondos que necesita el gremio para funcionar”.
El presidente de AHT señaló que gravemente está siendo objeto, en forma personal y específicamente en su establecimiento hotelero, de un ataque particular y preciso por parte del sindicato: “Si las discusiones son con una pistola en la cabeza, con panfletadas diciendo barbaridades de un solo empresario o eligiendo tres o cuatro hoteles donde van a ir a protestar, la verdad que es muy difícil”.
Pero por otra parte afirmó que “yo, que soy la persona que están escrachando en todos lados, no tengo las facultades de firmar algo que están en el ámbito nacional y no local”.
Uno de los fundamentos del gremio es que la Cámara Hotelera “ya firmó ese acuerdo del 12%, lo cual es falso, lo que firmaron fue un preacuerdo que la Cámara en asamblea lo rechazó, en el Ministerio de Trabajo no lo están reconociendo”. En ese sentido, consideró que “utilizan la justificación de que FEHGRA ya firmó y que yo soy el malo que no quiere firmar, con una información falsa”.
Rubinos se considera perseguido por el gremio, que “no quiere que yo pueda trabajar” y por otro lado cuestionó que esgriman “declaraciones falsas que confunden y que quieren poner en un lugar de preocupación por los trabajadores a ellos, y a nosotros no”.
Luego el dirigente hotelero personalizó en el titular del gremio UTHGRA, Ramón Calderón, señalando que desde el gremio “mira para otro lado, porque está cazando en el zoológico” en relación con la persecución denunciada mientras en Ushuaia existen 175 establecimientos irregulares donde el sindicato haría la vista gorda, concluyó Rubinos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos