Stefani se anotó en la línea de largada para la gobernación
Panorama electoral

Stefani se anotó en la línea de largada para la gobernación

El diputado nacional del PRO blanqueó sus intenciones de convertirse en candidato a Gobernador de Tierra del Fuego dentro de Juntos por el Cambio. Por ahora, deberá dirimir esa expectativa contra el senador del radicalismo, Pablo Blanco.
25/10/2022
E

l diputado Nacional por el PRO, Héctor “Tito” Stefani, confirmó sus intenciones de trabajar en un proyecto para impulsar su candidatura como gobernador de Tierra del Fuego en 2023, dentro de la coalición Juntos por el Cambio, que así revela una segunda postulación si se suma la ya anunciada, semanas atrás, por el senador por el radicalismo, Pablo Blanco.
Stefani informó que lo acompaña en la iniciativa eleccionaria “toda gente de Juntos por el Cambio”, pero enfatizó su convencimiento de “ampliar el espectro a otros partidos provinciales y nacionales que trabajen no detrás de alguien en particular, sino detrás del proyecto”, definiendo en tal sentido que los proyectos “subsisten a las personas”.
De hecho, manifestó que desde hace tiempo “estamos trabajando obviamente también con la Unión Cívica Radical” en su postulación. “Tengo muy buena relación con muchos radicales” agregó, sin identificar a alguien en particular.
En cuanto a su alineamiento a nivel nacional detrás de alguno de los presidenciables de su partido, Stefani evadió la definición al sostener que “dentro del espacio del PRO tenemos varios presidenciables, con lo cual el espacio tiene una importancia a nivel nacional. Voy a estar con el sector que el espacio elija para el 2023, se llame como se llame. Estamos detrás de un proyecto a nivel provincial y también detrás de otro proyecto a nivel nacional”.
Tampoco aventuró el diputado macrista su posible compañero o compañera de fórmula, así como candidatos a las intendencias que irían en su misma nómina: “Hay varios dentro del espacio Juntos por el Cambio y los partidos que se acercan a nuestro espacio detrás de un proyecto. Hay varias personas que pueden integrar ese lugar”, esbozó.
Confesó que el tema de su candidatura trascendió “porque en un programa de radio me lo preguntaron”, aunque cree que “no es el momento hoy hablar de candidaturas en un país como Argentina. Capaz Tierra del Fuego está un poco más tranquila de la situación que vive el país, pero por supuesto que nosotros somos un espacio con vocación de poder”.
“Por supuesto que sí, obviamente” fue su contundente respuesta ante la consulta por la posible convocatoria al Movimiento Popular Fueguino, partido hoy socio del gobierno de la provincia que deberá enfrentar.
Por otro lado, negó que el proyecto intempestivo presentado por uno de los partidos que integra Juntos por el Cambio, la Coalición Cívica ARI, proponiendo la derogación de la Ley 19640, haya generado roces internos en la provincia: “El espacio Juntos por el Cambio en Tierra del Fuego está consolidado, aquí esta discusión no la tiene con el ARI, sino que el primero que la puso sobre la mesa fue el ministro de Economía cuando la puso en la separata del proyecto de presupuesto”.
Sobre el proyecto de los seguidores de Elisa Carrió, Héctor Stefani se limitó a calificarlo dentro del rubro de “proyectos aislados de gente que desconoce o tiene alguna intencionalidad micro política fuera de la intencionalidad que debe perseguir la Argentina”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto