Martínez Allende celebró la candidatura de Stefani
Habrá internas en Juntos por el Cambio

Martínez Allende celebró la candidatura de Stefani

La presidenta del radicalismo fueguino dijo que, a fin de año o comienzo del próximo, se dirimirá de alguna manera la candidatura a la gobernación por el espacio Juntos por el Cambio. También anunció que habrá interna con Pablo Blanco.
26/10/2022
L

a legisladora Liliana Martínez Allende, a su vez presidenta de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego, celebró el anuncio de la candidatura a gobernador del referente del PRO en la provincia, el diputado Héctor “Tito” Stefani, y adelantó la posibilidad que dentro del espacio Juntos por el Cambio dirima esa posibilidad con el otro postulante anunciado, el senador radical Pablo Blanco.
“Me parece muy bien y me pone contenta saber que tenemos dos candidatos. Obviamente vamos a tener una interna previa, a fin de año o primeros días del año próximo, para definirnos” dijo Martínez Allende, sobre todo porque no se realizan PASO en Tierra del Fuego. No descartó incluso que se pueda llegar a determinar a través de una encuesta.
Por ello, adelantó reuniones con los dos candidatos para elegir la manera de “dirimir la interna, para resolver este problema. Seguramente va a haber en otros estamentos” y aclaró enfáticamente que “no le rehuyo a las internas partidarias, nosotros cada dos años las realizamos así que, en estas circunstancias, seguramente vamos a hacer lo mismo”.
La titular de la UCR destacó la oportunidad de contar dentro de la alianza que integra con dos candidatos de peso, puesto que “nos ha pasado en otras oportunidades que no hemos tenido candidatos y alguno ha tenido que poner la cabeza para tener un candidato que no era competitivo. Hoy tenemos un senador nacional y un diputado nacional que quieren ser candidatos, yo lo celebro”.
En otro orden de cosas, la legisladora radical se refirió a la sesión legislativa que se va a realizar el próximo lunes y a la agenda de los temas que allí se tratarán, cuya definición se producirá en la reunión de labor parlamentaria del próximo viernes.
El asunto que se espera se debata es el relacionado con el área previsional estatal y los pedidos modificatorios de los gremios involucrados, un tema que despierta no poca polémica: “Estamos trabajando silenciosamente porque no queremos que interfiera nadie de un sector o el otro ni que haya paros o movilizaciones, para ver si podemos cerrar un proyecto que sea sustentable en el tiempo” dijo respecto de los concretos pedidos de ATE y SUETF de modificar su régimen previsional, con el consiguiente mayor costo que eso implica para las arcas estatales.
“Tenemos algunos acuerdos. Tal vez haya que buscar financiamiento porque no queremos volver a años atrás donde lamentablemente los jubilados deambulaban por todos los escritorios de la Casa de Gobierno para ver si podían cobrar” advirtió Martínez Allende, sumada su preocupación en virtud del marco inflacionario en todo el país.
Por último, la parlamentaria adelantó su desacuerdo con promover el aumento de impuestos internos en la provincia o cualquier otra tasa: “Eso no está presentado, no está hablado y estamos de acuerdo con Federico (Sciurano) que no hay que aumentar ningún tipo de impuesto. Ya demasiados impuestos hay y nos está costando mucho defender que no paguemos impuestos en Tierra del Fuego. No podemos abusar de eso” argumentó finalmente la legisladora.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos