Alberto Fernández:
Gobierno

Alberto Fernández: "no vamos a dejar que los profetas del odio y la desesperanza vuelvan a ganar"

El presidente Alberto Fernández envió ayer un mensaje en clave electoral luego de haberse posicionado a favor de mantener las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) y apuntó contra "los profetas del odio" y el ex mandatario Mauricio Macri.
27/10/2022
N

o vamos a dejar que los profetas del odio, el pasado, la desigualdad y la desesperanza vuelvan a ganar en la Argentina porque la Argentina tiene un futuro promisorio porque los argentinos somo lo mejor que tenemos como país", afirmó desde la primera Expo Pyme, en el Parque Industrial de Florencio Varela.
En la misma línea, cuestionó la gestión del expresidente Mauricio Macri al que culpó de haber llevado a la quiebra a 25 mil medianas y pequeñas empresas.
Y manifestó: "Reflexionemos que que hay dos argentinas y dos posibilidades de construirla. Nosotros sucedimos a un gobierno que durante su gestión cerró 25 mil pequeñas y medianas empresas, y nuestra tarea es recuperarlas y multiplicarlas porque allí está el desarrollo".
"Estos que viajan por el mundo desprestigiando a la argentina no tienen en cuenta las veces que los argentinos nos recuperamos de las calamidades que debimos vivir. Esa misma sociedad es la que va a poner de pie a la Argentina", cuestionó en referencia a los dichos del ex mandatario durante su visita a España.
Asimismo, denunció: "Cuando uno ve que nos proponen que quieren volver para abrir la importación, porque restringir importaciones solo facilita -lo que ellos dicen- la protección a la industria nacional, nosotros decimos todo lo contrario, creemos que esas 25 mil pymes se cayeron porque abrieron la importación, privaron el trabajo argentino y la destruyeron".
Tras encabezar la firma de convenios con el Banco Nación para la puesta en pie de un centro de atención al sector, el jefe de Estado reveló que el presupuesto de 2019 había dedicado 3 mil millones de pesos a las Pymes, y aclaró que durante el 2022, la inversión fue de 120 mil.
"El Estado va a estar acompañándolos todas las veces que sea necesario porque necesitamos crear trabajo y garantizar trabajo de calidad", les dijo a los representantes de las entidades entre los presentes.
Y aclaró: "Si uno quiere lograr estos objetivos, el Banco Nación y la Banca Pública son centrales, no se puede prescindir de ninguno si uno quiere lograr estos objetivos".
Junto al jefe de Estado estuvieron presentes la titular del BNA, Silvina Batakis, y el intendente local, Andrés Watson.
Por último, el mandatario enfatizó en la centralidad de potenciar las pequeñas y medianas empresas, a las que definió como el motor de la economía.
"Cuando uno revisa, se da cuenta de que el 75% del trabajo está originado en pequeñas y medianas empresas, son capitales argentinos que se invierten y que tienen, en muchos casos, una historia familiar", subrayó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos