Masiva deserción de postulantes a integrar la Corte Provincial
Consejo de la Magistratura

Masiva deserción de postulantes a integrar la Corte Provincial

De los 11 postulantes a integrar el Superior Tribunal de Justicia, 6 renunciaron al concurso. Ayer fueron entrevistados y rindieron examen 4 candidatos. La jueza Cristiano no pudo concurrir por problemas de salud.
27/10/2022
U

n sorpresivo giro registró el concurso para cubrir el cargo de Juez del Superior de Justicia, ya que se conoció que, entre el 17 y el 26 de octubre, 6 de los 11 postulantes inscriptos desistieron de su aspiración de convertirse en el quinto miembro de la Corte Fueguina.
Según trascendió, Aníbal Acosta, Juez de la Sala Civil, Comercial y del Trabajo de la Cámara de Apelaciones de Ushuaia; Julián De Martino, juez de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de Río Grande; Jesica Name , Secretaria de Superintendencia y Administración del STJ, David Pachtman, Secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional del STJ; Gabriel David, Juez de Ejecución Penal de San Isidro y la abogada bonaerense Eloísa Beatriz Raya de Vera, argumentaron razones de índole personal para retirarse del concursos.
En función de ellos, los miembros del Consejo de la Magistratura pudieron tomar únicamente la entrevista personal y el examen de conocimiento a la Prosecretaria de la Fiscalía ante el STJ, Claudia Gallo; al abogado del foro local, Diego Vernaz; al Prosecretario del STJ Diego Vallota y a la abogada porteña María Lubertino, ya que la Jueza laboral de Río Grande, Edith Cristiano no pudo concurrir por problemas de salud, y cumpliría con el trámite el viernes.
Una vez que Cristiano sea entrevistada y rinda su exámen, el Consejo de la Magistratura estará en condiciones de resolver por votación si algunos de los candidatos en carrera alcanza los respaldos necesarios para ser propuesto como Juez de la Corte.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos