Zoonosis municipal realizó una nueva jornada de chipeo de equinos
Tenencia responsable

Zoonosis municipal realizó una nueva jornada de chipeo de equinos

Alrededor de una docena de caballos fueron chipeados el sábado pasado, para su incorporación al registro municipal a fin de contribuir a la localización del propietario en caso que sea necesario. A fines de noviembre se repetirá la actividad.
01/11/2022
L

a Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva jornada de chipeo de equinos, en el predio de Padín; en el marco de las acciones vinculadas a la tenencia responsable.
La secretaria de Gobierno, Yésica Garay informó que se colocó el chip de identificación a entre 12 y 15 animales, y anticipó que realizarán otra jornada hacia fines de noviembre.
“A pesar de las condiciones climáticas, que no fueron las mejores porque llovió copiosamente durante el sábado, iniciamos la jornada de chipeo a las 12:30 y estuvimos con el equipo de la Dirección de Zoonosis con el veterinario hasta las 16:30”, contó Garay.
Agregó que “se hizo un importante trabajo, con el veterinario de la Municipalidad para la colocación del chip en los animales que acercaron los vecinos que poseen estos caballos y que permite el registro de los mismos y la responsabilidad sobre tu tenencia”, expuso la funcionaria.
Finalemente la Secretaria de Gobierno informó que “se está pensando en hacer otra jornada de chipeo hacia fines del mes de noviembre y estaremos confirmando luego la fecha y los horarios”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos