UCES presentó a sus primeros graduados de Ushuaia de la carrera de Abogacía
Formación profesional

UCES presentó a sus primeros graduados de Ushuaia de la carrera de Abogacía

Los flamantes profesionales formados en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, recibieron sus diplomas en una emotiva ceremonia. El Dr. Gastón O’Donnell, rector de UCES, destacó que “la función principal de la Universidad es la formación de profesionales. No hay mayor alegría que sentir que estamos cumpliendo el objetivo y que quienes fueron alumnos, desde hoy son colegas”.
01/11/2022
L

a Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) Ushuaia, presentó a los primeros egresados de la carrera de Abogacía, quienes se suman a la numerosa lista de fueguinos formados profesionalmente en esta Casa de Altos estudios.
La ceremonia de colación de grado de la primera promoción de la Carrera de Abogacía de UCES Ushuaia, fue encabezada por el rector de la UCES, Dr. Gastón O’Donnell; junto a la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Alejandra Mizzau; el coordinador General de la carrera de Abogacía, Dr. Ernesto Löffler; la magister Susana Sosa y acompañados por el decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, ingeniero Mario Félix Ferreyra.
Constanza Ayelén Audisio Mungi; Mario César Biott; Fanny Analía Soledad Copa; Noelia Andrea Estrella; Enzo Gabriel Fernández; Victor Alfredo Generoso Pereyra; Sebastián Gustavo Juarez Gelanti; Mayra Elizabeth Pascuttini y Noelia Romanella Romiti recibieron sus diplomas en un emotivo acto, del que participaron docentes, familiares y amigos. Los primeros graduados de Abogacía de UCES Ushuaia (promoción 2020 y 2021) compartieron de esta manera, un momento inolvidable que marca su transición de estudiantes a flamantes profesionales.
En diálogo con EDFM, el Rector de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales aseguró que “este momento se vive con mucha emoción, acompañando a estos graduados para quienes hoy se cierra un ciclo y comienza uno nuevo, pasan de ser alumnos a ser profesionales, con toda la responsabilidad que conlleva”.
O`Donell señaló que “cada vez que venimos a Tierra del Fuego lo vivimos de una manera muy especial, a través del convenio que tenemos con UTN, porque sabemos de la importancia geopolítica que tiene”, y agregó que “es un orgullo muy grande saber que UCES, una universidad con un gran despliegue territorial presente en todo el país, está recibiendo a sus primeros graduados en nuestra carrera de Abogacía de Ushuaia”.
La máxima autoridad de UCES remarcó que “como siempre decimos, la capacitación a lo largo de la vida de un profesional siempre lo acompaña; si nos quedáramos con lo que recibimos en la universidad no podríamos crecer profesionalmente, actualizarnos. Por eso es muy importante seguir formándonos permanentemente, para estar a la altura de los nuevos desafíos, las nuevas situaciones que se presentan; de toda la legislación que va cambiando y evolucionando en el tiempo”, y consideró que “sin dudas estos graduados, como todos aquellos que se formaron en UCES, lo viven de esa manera”, sostuvo.
Durante su discurso ante los jóvenes egresados, el Rector de UCES aseguró que “no solo es el día más importante de sus vidas, también es el día más importante para la universidad, porque es cuando le decimos a la sociedad que estas personas pueden ejercer la profesión, que tienen el título académico y la formación profesional”.
O´Donell recordó que “la función principal de la Universidad es la formación de profesionales, además de la investigación y extensión –dijo-.Por supuesto que este es el día más importante para nosotros; porque no hay mayor alegría que sentir que estamos cumpliendo el objetivo y que quienes fueron alumnos, desde hoy son colegas profesionales”, subrayó.
El acto de colación se realizó luego de la presentación de la conferencia denominada ‘Actualidad y situación de la independencia del Poder Judicial en Latinoamérica’, a cargo del Dr. Marcelo Gallo Tagle, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional y vicepresidente 1° de la Federación Latinoamericana de Magistrados.
En la misma ceremonia, también se entregó el correspondiente diploma a la flamante licenciada en Recursos Humanos, Antonella Silvana Audisio Mungi; y además, se concretó la firma de un convenio entre UCES y el Servicio Penitenciario, para la vinculación de ambas instituciones con el objetivo de realizar proyectos en conjunto.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos