Se realizó con gran convocatoria una nueva edición de ‘Rincón Geek’
CePLA - El Palomar

Se realizó con gran convocatoria una nueva edición de ‘Rincón Geek’

La actividad organizada por la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia, reunió a jóvenes, expositores, bailarines y emprendedores quienes compartieron una jornada en torno al animé y cosplay.
02/11/2022
N

umerosos adolescentes y jóvenes, expositores y vecinos de Ushuaia, participaron en la segunda edición de ‘Rincón Geek’ en las instalaciones del CePLA-El Palomar; organizada por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad.
La secretaria Sabrina Marcucci, destacó que “a partir de la decisión del intendente Walter Vuoto de crear el espacio CePLA-El Palomar en 2017 tenemos un lugar de referencia para el acompañamiento de las adolescencias y juventudes, que los aloje y genere propuestas vinculadas a sus intereses y deseos”.
Asimismo afirmó que “estas propuestas son necesarias y están asociadas a las políticas públicas del Municipio”, y en ese sentido, “tenemos que seguir construyendo las herramientas y los espacios para que cada sector de la ciudad se pueda expresar con libertad y con la tranquilidad de saber que hay un Municipio que los acompaña día a día”, expuso.
Por su parte, el subsecretario municipal de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez, adelantó que “vamos a seguir generando estos espacios y seguramente habrá nuevos encuentros en lo que resta del año”, y aseguró que “mantenemos un diálogo constante con las juventudes, como nos pide el intendente Walter Vuoto”.
La directora de Derechos Humanos, Prevención y Juventudes, Constanza Rija, detalló que en ‘Rincón Geek’, “hubo concursos de cosplay y dibujo, y también contamos con la presencia de 23 emprendedores y emprendedoras que ofrecen productos relacionados al animé y al cosplay”.
A ello sumó que “se presentaron bandas de música de Río Grande y un grupo de bailarinas y bailarines de K-Pop y ritmos urbanos del CePLA”.
Rija sostuvo que “el encuentro fue un éxito y eso también se reflejó en redes sociales”, ya que “tuvimos un incremento de visitas e interacciones en Instagram, que era uno de los objetivos de ‘Rincón Geek’”, valoró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto