Molina: “Hay una comunicación constante que nos permite dar respuesta”
Presencia territorial

Molina: “Hay una comunicación constante que nos permite dar respuesta”

El Secretario de Medio Ambiente municipal destacó la coordinación y el trabajo conjunto con los vecinos, que permite avanzar en acciones vinculadas al embellecimiento y limpieza de espacios públicos, recolección de residuos y provisión de agua a quienes no cuentan con dicho servicio.
02/11/2022
E

l secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina, se refirió en declaraciones radiales a las distintas acciones que se desarrollan desde el área en los barrios de la ciudad, y destacó la “comunicación constante” con los vecinos para optimizar el trabajo.
En diálogo con FM Espectáculo, Molina expresó que “venimos realizando las tareas habituales a esta altura del año relacionadas con el embellecimiento de distintos sectores de la ciudad”, y destacó que “este año se sumaron a los trabajos distintas instituciones como la Armada y otras fuerzas de seguridad”.
En esa línea, dijo que “hay un trabajo en conjunto que está dando resultados no solo en lo que tiene que ver con el embellecimiento de los espacios públicos, sino también con la limpieza del lecho submarino y de la zona costera”, valoró el funcionario. Y remarcó que hay “una buena predisposición de las instituciones para acompañar las políticas ambientales que se llevan adelante desde el municipio”.
Por otra parte, el Secretario de Medio Ambiente municipal indicó que continúa el retiro de residuos voluminosos, y en función de ello “aparte del cronograma habitual de recolección con días específicos para cada barrio, estamos realizando jornadas en diferentes sectores los fines de semana como para alivianar el trabajo diario que se realiza desde la Secretaría”, expuso.
Otras de las acciones que se realizan en los barrios es el reparto de agua a vecinos que no cuentan con el servicio. Al respecto, Molina precisó que “tenemos tres camiones trabajando en distintos sectores durante el año, y cada barrio tiene entre una y dos cargas por semana”.
Además, afirmó que “a esto lo coordinamos con los vecinos y vecinas que requieren el servicio, que además hacen un consumo responsable”, y subrayó que “hay una comunicación constante que nos permite dar respuesta a las necesidades de las familias”.
Para concluir, el titular de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable aseguró que “hay un refuerzo para abastecer comedores, copas de leche y dependencias estatales que requieren el servicio”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos