Gobierno mejoró la oferta para el escalafón seco y húmedo
Para los gremios es insuficiente

Gobierno mejoró la oferta para el escalafón seco y húmedo

Los representantes del gobierno mejoraron en seis puntos porcentuales lo ofrecido para los agentes de los Escalafones Seco y Húmedo, pero los gremios lo rechazaron por “insuficiente”.
08/11/2022
E

ste lunes, el Ejecutivo provincial y las entidades gremiales de ATE, UPCN y ATSA, retomaron las negociaciones salariales para los agentes de la administración pública, del Escalafón Seco, en la delegación de Gobierno de la localidad de Tolhuin.
En este nuevo encuentro paritario, el gobierno presentó una propuesta que superó las que se realizaron en encuentros anteriores, pero la misma no fue aceptada por los gremios.
En la mesa salarial, por el gobierno estuvieron presentes Juan Cherañuk, secretario de Asuntos Gremiales; Giselle Rajha, directora provincial de Asuntos Gremiales; Walter Garay, secretario de Coordinación Política; Romina Rouco, secretaria de Haberes y Claudia Vera, directora provincial de Haberes.
Desde el Ejecutivo presentaron la siguientes propuestas:
-Respecto a la recomposición salarial se estipula un incremento al básico de un 12% aplicable al mes de noviembre de 2022, sobre base de calculo el básico de octubre de 2022.
-Incremento al básico de un 12% aplicable al mes de diciembre de 2022, sobre la base de calculo el básico de noviembre de 2022.
Las entidades gremiales en su conjunto manifestaron que, tomando nota de la estructura de propuesta presentada, se le solicita como contra propuesta, lo siguiente:
-Un incremento del 20% al básico aplicable al mes de noviembre de 2022, sobre base de cálculo el básico de octubre de 2022.
-Un incremento del 20% al básico aplicable al mes de diciembre de 2022, sobre la base de cálculo el básico de noviembre de 2022 (acumulativo).
Para el Escalafón Húmedo, el ofrecimiento que hizo el gobierno, consiste en los siguientes puntos:
-Incremento al básico de un 12% aplicable al mes de noviembre de 2022, sobre base de calculo al básico de agosto de 2022.
-Incremento al básico de un 12% aplicable al mes de diciembre de 2022, sobre base de calculo el básico de noviembre de 2022.
Por su parte, gremios plantearon la siguiente contra propuesta:
-Incremento salarial para noviembre de 2022 de un 20% al básico con base de calculo la escala salarial de agosto de 2022.
-Incremento salarial para diciembre de 2022 de un 20% al básico con base de calculo la escala salarial de noviembre de 2022.

Cuarto intermedio

Los sindicatos plantearon fijar una Mesa Técnica Salarial para el 12 de diciembre de 2022, a los efectos de retomar los puntos solicitados y no tratados en estas reuniones. Ello a los efectos de equiparar el salario mínimo a la Canasta Familiar Patagónica.
Los representantes del Ejecutivo solicitaron que para evaluar lo propuesto por los sindicatos, se proceda a realizar un cuarto intermedio y retomar el encuentro para el día viernes 11 de noviembre de 2022, en lugar y horario a confirmar; lo cual fue aceptado por los gremios.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto