Bomberos contra el recorte de fondos
Nueva marcha de reclamo

Bomberos contra el recorte de fondos

Se trató de la 5ª movilización que realizan los cuarteles en contra de la quita del 50% de los fondos que reciben en la actualidad y que se modificaría a partir de la sanción del nuevo presupuesto.
14/11/2022
L

os bomberos voluntarios de los distintos cuarteles se movilizaron el fin de semana último por las calles de Ushuaia y se dirigieron hasta la Legislatura y también hasta la Casa de Gobierno.
Los servidores públicos portaban carteles en contra de la reducción de fondos y repartieron volantes con la leyende: “No existen emergencia del 50%, nosotros damos el 100%”.
Con las movilizaciones intentan visibilizar “el proyecto que impulsó el gobierno de la provincia a la legislatura provincial, para realizar en su art 30, la quita del 50% en el presupuesto 2023 a los Bomberos”, dijeron desde la federación.
Además desde el organismo que nuclea a los cuarteles consideran que se trata de una “acción de desfinanciamiento, en un país extremadamente inflacionario, donde los equipo para seguridad de bomberos son importados; y donde sistemáticamente el gobierno viene manoseando en quitas de los que fue el espíritu de la ley 736”.
En ese sentido señalaron que “la situación es preocupante a pesar de la liviandad de algunos funcionarios que minimizan tal circunstancia. Incluso con exigencias inverosímiles como de poner en blanqueo aquellos que están bajo relación de dependencia bajo el gremio de UTEDYC” .
“Ellos dan el 100%, y con todas los cualidades de un ser humano. Es el momento de decidir y en serio qué queremos para nuestros bomberos y bomberas”, reza el comunicado.

Recibidos por Sciurano

Por otra parte el legislador Federico Sciurano de la UCR, recibió en su despacho a los jefes de cuerpo de los cuarteles que manifestaron su honda preocupación por lo que pueda realizar el parlamento fueguino.
Tras el encuentro Sciurano dijo que “los bomberos voluntarios son una institución respetada y muy necesaria para la comunidad. Estuvimos hablando acerca de los números que trajeron y de lo que está en el presupuesto 2023”.
El parlamentario dijo que “de ninguna manera estoy de acuerdo en la quita de recursos. No se condice con lo que pretendemos para el cuidado de los vecinos de Tierra del Fuego y los espacios de la provincia”.
Finalmente, el referente radical comentó que “es un tema que nos preocupa y del que ya nos estamos ocupando para revertir la situación que pondría a los bomberos en una posición muy delicada y en peligro respecto de su funcionamiento”.
“Desde el lugar donde esté, siempre acompañé y voy a acompañar a los bomberos, cuyo trabajo y dedicación es un orgullo”, sostuvo Federico Sciurano.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos