Nueva demostración de la impresora electrónica antes de las elecciones
Elección de directores en la Caja y la Obra Social

Nueva demostración de la impresora electrónica antes de las elecciones

El juez Electoral junto a autoridades del CENTEC realizaron una demostración en la Escuela Judicial de Ushuaia sobre el funcionamiento de la impresora que emitirá las boletas electrónicas en las elecciones donde mañana estatales activos y jubilados, elegirán a sus representantes en los directorios de la Caja de Previsión y de la Obra Social.
15/11/2022
E

l juez Electoral de la Provincia, Isidoro Aramburu, acompañado por representantes del CENTEC, realizaron ayer una nueva demostración del funcionamiento de la impresora que emitirá la boleta electrónica en las elecciones que definirán a los nuevos integrantes de los directorios de la Caja de Previsión Social y de la Obra Social de Tierra del Fuego.
Cabe señalar que los afiliados y afiliadas activos como pasivos, elegirán a un Director Titular y un Director suplente espectivamente, para integrar el Directorio Caja de Previsión Social para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2025 inclusive según el artículo 7° de la Ley Nº 1070. Lo mismo elegirán para la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego.
A horas de abrir los comicios el juez Aramburu mantuvo un encuentro con los medios de prensa que se realizó en la Escuela Judicial, ubicada en los juzgados de Monte Gallinero. Allí el magistrado junto a integrantes del CENTEC y MSA, realizaron una nueva exposición del funcionamiento de la urna. Específicamente el afiliado va a recibir de manos de la autoridad de mesa una boleta con la que se dirigirá a la máquina. Allí colocará la misma en la parte superior de la máquina y el cartón quedará a la espera del sufragio. Una vez que la persona elija a sus candidatos presionará en la pantalla imprimir y la máquina por si sola introducirá hacia su interior el cartón para luego expulsarlo por la parte inferior de la impresora. Luego el elector tomará la boleta y la doblará para evitar que se vea lo que votó emitido. De ahí se dirigirá a la urna e introducirá el voto.
En el caso de que la persona se haya equivocado podrá dirigirse a la mesa, comunicar a la autoridad que se equivocó y deberá romper el voto delante del presidente de mesa. Tras esto podrá solicitar una nueva boleta y dirigirse nuevamente hacia la impresora para elegir a sus candidatos correctamente.
Igualmente el juez Aramburu llevó tranquilidad a los votantes señalando que habrá impresoras en los centros de votación para que los afiliados que tengan dudas puedan familiarizarse con el sistema antes de emitir su voto.

Lugares de votación

Las elecciones se desarrollarán este miércoles 16 de noviembre desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas. +
Según informó el juzgado los lugares de emisión de voto serán los siguientes:
En Ushuaia: “Cochocho Vargas" del Polideportivo Municipal sito en Maipú y 12 de octubre.
En Río Grande: salón del I.P.R.A. “Héroes de Malvinas” sito en calle Perito Moreno Nº 168
En Tolhuin: en la Casa de la Cultura, sito en calle Lucas Bridges Nº 350.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: en la “Casa de Tierra del Fuego” sito en Sarmiento Nº 731/735.
En Córdoba capital: en el edificio de la Obra Social, sita en Obispo Trejo 324 piso 1º dpto. A

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos