La Municipalidad de Ushuaia colabora frente al incendio forestal
Cooperación

La Municipalidad de Ushuaia colabora frente al incendio forestal

Por instrucción del intendente Walter Vuoto, se pusieron a disposición del Gobierno provincial todos los recursos materiales y humanos para actuar frente a la grave situación que afecta a la reserva natural ‘Corazón de la Isla’ desde el miércoles pasado. Personal municipal también se sumó a los preparativos de recepción de brigadistas nacionales en Tolhuin.
05/12/2022
L

a Municipalidad de Ushuaia se puso a disposición del Gobierno provincial ante el incendio que se registra en la reserva natural ‘Corazón de la Isla’ desde el miércoles pasado.
Por instrucción del intendente Walter Vuoto, se pusieron a disposición todos los recursos materiales y humanos para actuar frente a la grave situación que se declaró en la zona del actual Refugio Fueguino (Ex Estancia Carmen).
En ese marco, el personal municipal de Ushuaia también colaboró con los preparativos de recepción de brigadistas nacionales junto al municipio de Tolhuin. “Estamos a disposición”, dijo la secretaria de Gobierno, Yésica Garay, en referencia a la cooperación con camas y colchones para los brigadistas enviados por Servicio Nacional del Plan de Manejo del Fuego.
Agregó que “estamos a disposición desde el primer momento con todos los recursos municipales y personal especializado con el que contamos desde hace años para este tipo de tareas”.
Se recuerda además que se ha dispuesto la prohibición total de hacer fuego en lugares agrestes de toda la provincia durante dos meses, pudiendo prolongarse en el tiempo debido al alto índice de riesgo de incendio forestal.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos