Se viene la 2ª Expo Agroproductiva
Río Grande - Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente

Se viene la 2ª Expo Agroproductiva

La muestra organizada por el Municipio de Río Grande se llevará adelante el sábado 10 y domingo 11 de diciembre en las instalaciones de la Misión Salesiana.
06/12/2022
E

ste fin de semana se realizará en Río Grande la 2ª Expo Agroproductiva, que concentra al sector productivo local, durante la que se podrán adquirir productos locales como los pollos frescos de la marca “RGA Alimentos”, carne vacuna, porcina y ovina local, pescado fresco, fruta y verdura de la zona, chacinados, chocolates, entre otros.
El evento, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, se realizará este fin semana de 11:00 a 21:00, en las instalaciones de la Misión Salesiana.
En esta segunda edición también habrá gastronomía local, shows en vivo con cocineros locales, espectáculos artísticos de danza y música, exhibiciones de salto, partidos de polo, pruebas de riendas, desafío de riendas con un cuatriciclo y jineteada popular en distintas categorías. Todo esto acompañado con la posibilidad de degustar un cordero local y la oferta de distintos carritos gastronómicos de la ciudad.
Otro atractivo de esta nueva edición serán las capacitaciones en elaboración de chacinados, la producción agroecológica como herramienta para la soberanía nacional, el cultivo de hongos comestibles, la producción en microtúneles y las ventajas de emprender.
El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, sostuvo que “esta propuesta del Municipio busca visibilizar y valorizar a la producción de Rio Grande”.
En tanto remarcó que “nuestra ciudad tiene como objetivo seguir avanzando hacia la Soberanía Alimentaria y año a año podemos dar fe de que aumenta la producción de alimentos. Todo gracias a un esfuerzo colectivo entre los productores y un Estado presente que no solo acompaña técnica, económica y financieramente, sino que genera espacios de venta permanentes resaltando la importancia de lo local, lo fresco y las fuentes de trabajo genuinas que esto conlleva”.
Por su parte, el director General de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, manifestó que la Expo Agroproductiva “es un esfuerzo del día a día que se va a poder ver en la Misión Salesiana; el esfuerzo de muchas manos que hacen una Rio Grande productiva y soberana” y agregó que “somos una ciudad que necesita más productos frescos, sanos, seguros y a precios justos, por lo que es fundamental acompañar este tipo de iniciativas”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos