Dos medallas para el judo fueguino
Juegos EPaDe

Dos medallas para el judo fueguino

El primer día de competencia en los Juegos EPaDe, los chicos del judo ya consiguieron dos medallas. En fútbol, los selectivos de damas como el de caballeros, cayeron en su debut.
07/12/2022
T

ierra del Fuego alcanzó dos medallas en el Judo en la primera jornada de competencia de los Juegos del Ente Patagónico Deportivo 2022 en lo que es la edición número 16 que tiene como sede la provincia de Santa Cruz.
Brian Cuestas obtuvo la medalla de plata en la categoría hasta 55 kilos, en tanto que Benjamín Cucek subió al podio en la divisional hasta 50 kilos, en la cual consiguió el tercer lugar.
El primer día de los fueguinos se completó con la presencia en el tatami de Agustina Vera (hasta 44 kilos) y Angelina González (hasta 48 kilos), en la rama femenina.
Tras la inauguración en la sede de Río Gallegos el domingo, posteriormente se concretaron esta acción en las sedes de Santa Cruz y Piedrabuena.
En la jornada de este lunes, se realizaron los actos de apertura en dos de las cuatro sedes que tienen estos decimosextos Juegos Deportivos de la Patagonia. El Secretario de Deportes, Carlos Turdo, estuvo presente en los dos eventos, acompañando al Secretario de Estado de Deportes de Santa Cruz, Martín López y a la secretaria de Deportes de la Nación Ines Arrondo, quienes encabezaron los respectivos encuentros, en las localidades de Puerto Santa Cruz (fútbol femenino) y Piedrabuena (fútbol masculino).
Los seleccionados fueguinos participaron del evento y luego se fueron a descansar, a la espera de los partidos correspondientes a la primera fecha, programados para el cierre de la tarde: a las 18:00 las chicas de TDF frente a Santa Cruz y a las 19:30 los varones de TDF también frente a Santa Cruz.
Debut complicado para los dos seleccionados de fútbol ya que lamentablemente los resultados no fueron los mejores. En la sede de Puerto Santa Cruz, las chicas del seleccionado de fútbol cayeron contra Santa Cruz. En tanto que en la sede de Piedrabuena, los varones también tropezaron con el seleccionado anfitrión.
Ambos representativos fueguinos tenían como segundo cruce ayer, las chicas lo harían frente a Río Negro, mientras que en Piedrabuena, los varones se medirían con La Pampa. Al cierre de esta edición la información oficial no estaba a disposición.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos