Zanini juró como jueza Electoral interina
Acto en el Superior Tribunal

Zanini juró como jueza Electoral interina

“Aceptar este desafío, indica que es una persona de bien, comprometida con los objetivos del Poder judicial”, señaló Javier Muchnik, presidente de la Corte Provincial.
23/12/2022
E

l presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Javier Darío Muchnik, le tomó juramento a la doctora Mariel Jesús Zanini como Jueza interina del Juzgado Electoral.
La ceremonia de jura, que tuvo lugar en la Sala de Audiencias "Elena Rubio de Mingorance" el miércoles último, contó con la presencia del vicepresidente del STJ, Gonzalo Sagastume y de los vocales, María del Carmen Battaini y Ernesto Adrián Löffler.
La designación de la doctora Zanini quedó plasmada en la Acordada N° 236/22, rubricada por los jueces del Superior Tribunal de Justicia el pasado viernes 16 de diciembre, con acuerdo prestado por el Consejo de la Magistratura, por medio de la Acordada N°599/20.
A modo de apertura, Muchnik reconoció al exjuez Electoral, Isidoro Aramburu por su trayectoria al frente del Juzgado Electoral.
En tal sentido, remarcó que “ha dejado una marca muy fuerte” y agregó que “buena prueba de ello es que la persona que hoy va a jurar interinamente al frente de ese Juzgado, forma parte directa e inmediata del equipo de trabajo que supo conformar”.
Asimismo, le auguró a Aramburu una nueva etapa “plena de gozo y felicidad” y le agradeció su actitud de “intentar colaborar siempre con el Juzgado Electoral, a pesar de ya estar alejado de sus funciones”.
Además, aprovechó la oportunidad para destacar el "compromiso, la trayectoria y valentía" de la doctora Zanini, al asumir el nuevo cargo de Jueza Interina del Juzgado Electoral.
“Aceptar este desafío, indica que es una persona de bien, comprometida con los objetivos del Poder judicial”, concluyó Muchnik.
Cabe mencionar que, la flamante magistrada fue designada interinamente para cubrir la vacante de Juez del Juzgado Electoral ante la renuncia de Isidoro Aramburu tras obtener el beneficio jubilatorio.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos