Brindaron una charla sobre sistemas de retención infantil
Subsecretaría de Seguridad Vial

Brindaron una charla sobre sistemas de retención infantil

Estuvo dirigida a personal de la Administración Pública e instituciones de seguridad de la provincia.
24/01/2023
L

a directora del Observatorio Vial de la Subsecretaría de Seguridad Vial, Pamela Frers, se refirió a la charla sobre Sistemas de Retención Infantil (SRI) brindada a personal de la administración pública provincial y de organismos de seguridad; la cual fue llevada en Casa de Gobierno.

La referente expresó que durante la charla se explicó acerca del uso de los SRI, “cómo hay que colocar al niño y sobre todo qué necesitamos al momento de adquirir uno. Recomendamos que esté presente el niño o niña que vaya utilizar el Sistema; el vehículo donde estará instalado y la persona que lo va a manipular con mayor frecuencia en el vehículo”.

Frers, agregó que durante el encuentro se evacuaron muchas dudas, con lo cual el balance del mismo es muy positivo. “Es importante tomar conciencia sobre el uso de las sillitas, porque las mismas protegen hasta un 90% en caso de siniestro” consideró.

Quienes deseen saber cuántas estrellas de calidad tiene la sillita podrán chequearlo en la página: https://www.pesri.org/es/. Para otra información podrán dirigirse a la Subsecretaría de Seguridad Vial, ubicada en Gobernador Paz N° 2264.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos